La rotura de una cloaca en la cocina del centro asistencial provocó malestar, ya que pacientes y médicos se quedaron en principio sin sus viandas. Cómo lo solucionaron.

Foto ilustrativa.

El Hospital Central sufrió, este lunes, una rotura en el sector de la cocina, por lo que se demoraron las entregas de viandas tanto para pacientes como para personal médico.

“La cocina del Hospital Central tuvo en el día de hoy un problema que dificultaba la normal elaboración de los alimentos para pacientes y personal”, informaron en un comunicado a los distintos servicios.

Por lo que pudo saberse de fuentes internas, se rompió el caño de una cloaca en la cocina, por lo que se suspendió el trabajo en ese sector. Esto hizo que no se continuara con la elaboración de las viandas para los pacientes, médicos y residentes por una cuestión de seguridad.

Desde el hospital reconocieron el problema y señalaron a través de un comunicado que la rotura “fue informada por el servicio de nutrición y se estima que será sólo por este lunes, ya que el día martes se realizará la entrega con total normalidad“.

La situación generó quejas y malestar. Según los familiares de los pacientes que se encuentran en el hospital, los encargados de entregar la comida tuvieron que comprarla a un proveedor y luego empezar a repartirla desde el buffet a partir de las 14.

Este último dato fue reafirmado desde el hospital. Explicaron que “la producción de los alimentos se trasladó a la planta central de la empresa, siguiendo con los protocolos correspondientes, por eso que hubo demora en la entrega del almuerzo y ocurrirá lo mismo en la cena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *