El Senado de la Provincia dio el visto bueno a una modificación en el uso de dispositivos electrónicos al momento de conducir.
javascript:false
El Senado de Mendoza aprobó de forma unánime este martes la modificación del inciso 9, correspondiente al artículo 52 de la Ley de Tránsito provincial N.º 9024, para habilitar el uso de aplicaciones de geolocalización y dispositivos “manos libres” a la hora de conducir.
En concreto, la modificación aprobada por los senadores mendocinos permitió, por un lado, que los conductores utilicen auriculares con “manos libres” y, por el otro, tampoco habrá sanciones si utiliza aplicaciones como Google Maps para ubicarse mientras maneja.
La norma describe que se aplicarán multas “en todos los vehículos, haciendo uso de sistemas de comunicación que impliquen operación manual, telefonía móvil, lectura de mensajería instantánea, auriculares, reproduciendo videos en el habitáculo del conductor; salvo que se realice mediante tecnología de manos libres“.
Además, se consideró que tecnologías como Google Maps “son esenciales” no sólo para facilitar la vida cotidiana de quienes manejan vehículos, “sino también para el trabajo de sectores como taxistas, camioneros y repartidores, quienes dependen de aplicaciones para cumplir sus labores de manera eficiente”.
En esta línea, se señaló que la iniciativa tiene como objetivo promover una conducción “más segura y clara en cuanto al uso de tecnologías”.
Tras conseguir la aprobación del Senado provincial, la modificación deberá ser promulgada por el Gobierno de Mendoza.