Antes de disputarse la final entre Mineiro y el Botafogo, sorpresivamente desde Conmebol aprobaron un detalle que hará especial la noche del campeón.
Se reveló un cambio importante en el trofeo de la Copa Libertadores
Desde las 17, en la tarde del sábado, se disputará la final de la Copa Libertadores 2024 entre Atlético Mineiro y Botafogo en el Más Monumental, en Buenos Aires. Antes de disputarse el encuentro, desde Conmebol anunciaron la renovación del mítico trofeo, que ahora tendrá nuevas filas para sumar las placas de los siguientes campeones.
Una renovación que palpita la final en Argentina
A través de sus redes sociales, vía X, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, dió a conocer los nuevos cambios del trofeo más importante a nivel sudamericano. Si bien no se trataría de una modificación que cambia por completo su aspecto conocido, en realidad se amplió la base de madera que alberga la chapa de los campeones año por año.
Con placas desde el año 1960, la edición 2024 puso un límite al espacio disponible previo a la final brasileña. Ahora no tendrá más ajustes para el 2032, lo que asegura la posibilidad de que los siguientes campeones dejen su huella en el certamen internacional de fútbol.