Los dirigidos por Alfredo Berti lograron su tercera victoria al hilo y ratifican que están en el mejor momento en Primera. Fue 2 a 1 en el Gargantini, con tantos de Sequeira y Ramis. Los goles.
El Club Sportivo Independiente Rivadavia logró otro importantísimo triunfo de local, ante Argentinos Juniors, por la 25ª jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2024. Luis Sequeira y Victoria Ramis, los autores de los tantos leprosos. Alan Lescano había descontado para el Bicho de La Paternal.
De este modo, los dirigidos por Alfredo Berti consiguieron la tercera victoria al hilo y, si bien siguen en el último lugar de la tabla de los descensos, ratificaron que están en el mejor momento desde que llegaron a la Primera División del fútbol nacional.
En los primeros 30 minutos, el local fue una tromba y salió decidido a llevarse por delante a su rival. Así fue que rápidamente alcanzó la ventaja, tras una gran jugada de Sequeira, que remató desde afuera y obtuvo una floja respuesta del exGodoy Cruz Diego “El Ruso” Rodríguez, quien en su intento de despejar, metió el balón dentro del arco.
Argentinos pudo empatar, con un disparo de Francis MacAllister excelentemente contenido por Ezequiel Centurión, quien tuvo otra gran noche en el Parque. De la mano del colombiano Sebastián Villa, una de las figuras, el Azul dominaba el juego y generaba peligrosidad.
Así fue que en un tiro libre bien ejecutado por Sequeira, Ivan Villalba ganó en las alturas y habilitó al “Pipe” Ramis, quien solo tuvo que empujarla.
A partir de allí la Lepra bajó en intensidad y la visita comenzó a acercarse peligrosamente. Tras un par de llegadas de peligro, finalmente apareció el merecido descuento para los de Norberto Batista, a través de una jugada que debió ser revisada por el VAR. Lescano había definido supuestamente en offside, pero el pase, en definitiva, había sido de un defensor leproso, por lo tanto fue bien convalidado.
En el segundo tiempo se emparejaron las acciones y bien pudo haber terminado en empate o mayor ventaja para Independiente. Ambos contaron con situaciones claras, pero no lograron modificar el resultado. Así llegó el sufrido final que le otorgó otros tres puntos de oro al Azul.
Si bien el local no mostró el nivel de los últimos dos partidos, se llevó una justificada victoria, que lo acomoda en la tabla de los promedios, pensando en la próxima temporada.