En el archipiélago francés de Mayotte ya ha comenzado la distribución de ayuda humanitaria tras el paso del ciclón, la tormenta más mortífera que ha azotado este territorio en casi un siglo.
El ciclón Chido causó la muerte de al menos 45 personas en Mozambique, según un balance actualizado difundido este martes por el Instituto Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres del país del África Austral. Mientras, los habitantes de Mayotte recibieron este miércoles (18.12.2024) los primeros lotes de agua y alimentos tras la devastación causada por el ciclón.
El ciclón llegó el domingo al continente africano, afectando el norte de Mozambique, en la provincia de Cabo Delgado y dejando un balance provisional de 34 fallecidos. Cerca de 500 personas resultaron heridas debido a ráfagas de viento que alcanzaron los 260 km/h y lluvias de 250 mm en 24 horas, según informó también este Instituto.
En Mozambique, cerca de 24.000 viviendas fueron completamente destruidas y otras 12.300 resultaron parcialmente dañadas. La tormenta afectó a más de 181.000 personas en un país acostumbrado a los desastres naturales, como huracanes y sequías, como ocurrió el año pasado.