El reconocido deportista de Argentina, José Torres, terminó segundo en la Copa del Mundo en Abu Dhabi. Repasá lo sucedido.

El BMX sigue dando que hablar.

El BMX sigue dando que hablar.

José “Maligno” Torres coronó su increíble 2024 con el subcampeonato en el Mundial de BMX Freestyle en Abu Dhabi, donde terminó en segundo lugar tras una final espectacular. El cordobés vivió un año inolvidable, que incluyó grandes logros y una actuación destacada en la competencia mundial, aunque una caída en su último intento le impidió alzarse con el título.

A pocos días de la controversia por no haber sido reconocido como “Deportista del Año” en los Premios Olimpia —donde se eligió a Dibu Martínez y Franco Colapinto—, Maligno volvió a brillar en la final del Mundial con sus acrobacias. Sin embargo, tras un inicio impresionante, una caída en su último intento lo dejó detrás del australiano Logan Martin, quien se coronó campeón.

En el primer heat, Torres mostró su mejor versión, ejecutando los trucos a la perfección y logrando la mejor puntuación hasta ese momento91.60. Esto lo posicionó como líder de la tabla. Sin embargo, en el segundo intento, Martin superó esa marca con un impresionante 94.30, lo que obligó a Torres a arriesgarlo todo en su último intento. A pesar de la gran demostración, una caída determinó que el campeonato se inclinara a favor del australiano.

Más sobre el año del BMX nacional

Este subcampeonato se suma a un 2024 inolvidable para Maligno y el BMX argentino, un año en el que logró la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, la primera en ocho años para el deporte argentino. Además, se consagró campeón Panamericano en Chile, antes de este gran resultado en el Mundial. Sin duda, un año que quedará en la historia del BMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *