Este lunes por la tarde se registró una fuerte caída de granizo en San Juan. Fue por un tiempo corto. En Mendoza el pronóstico había anticipado fuertes tormentas también con granizo, pero no ocurrió

En la tarde de este lunes se produjo una fuerte caída de granizo en San Juan, que duró no más de 5 minutos. Esto alertó a Mendoza porque días atrás tras la tormenta en la vecina provincia el granizo llegó a algunas zonas mendocinas y causó daños importantes.

En San Juan fue después de las 18 cuando varias zonas de la provincia fueron afectadas por un tormenta intensa que, de todos modos, fue corta.

Cayó mucho granizo seco y hubo también intensa actividad eléctrica.

Impresionante el tamaño del granizo caído en San Juan.

Impresionante el tamaño del granizo caído en San Juan.

Alerta en Mendoza por el granizo

El Servicio Meteorológico emitió para Mendoza un alerta amarillo. Según el organismo estatal se esperaban para la tarde noche tormentas con granizo y también, como en San Juan, por tiempos cortos. Además se aguardaban ráfagas de viento en el orden de los 60 kilómetros por hora y actividad eléctrica. No obstante, durante la tarde hubo sólo fuertes vientos y por la noche también.

El alerta fue para las zonas Este y Norte, pero también abarcó a Guaymallén, Las Heras y Maipú, más algunos sectores del Valle de Uco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *