Para el jueves 26 está prevista la apertura de los sobres de la licitación. La obra de AYSAM prevé renovar 3 km de colector cloacal y 2,5 kms de red de agua potable en Guaymallén

AYSAM abrirá los sobres de la licitación para definir la puesta en marcha la obra de agua y cloacas en Guaymallén

Financiada con recursos de lo que alguna vez fue el proyecto Portezuelo del Viento, hoy fondos del Resarcimiento, AYSAM confirmó una licitación para renovar la red de agua potable y cloacas en Guaymallén luego de Navidad.

Con un presupuesto de U$S5.030.474 (IVA incluido), el acto de apertura de sobres será el jueves 26 de diciembre.

La obra incluye la renovación del Colector Cloacal Tirasso, y también una nueva red de agua potable que, según se estimó, va a beneficiar a más de 88.000 habitantes de los distritos Buena Nueva, Villa Nueva y Capilla del Rosario.

“Esta obra es fundamental para mejorar la infraestructura de recolección y transporte de líquidos cloacales en la zona” indicaron desde la empresa estatal.

Se trata de uno de los proyectos que tenía en carpeta el Gobierno desde fines de octubre. Cuando la Nación completó el pago total de los U$S1.023 millones de fondos del Resarcimiento, decidió incluír varias obras de AYSAM.

Luego de Navidad, AYSAM pondrá primera con la obra que ya se aseguró parte de los fondos del Resarcimiento,, que son los que estaan destinados a Portezuelo.

Luego de Navidad, AYSAM pondrá primera con la obra que ya se aseguró parte de los fondos del Resarcimiento,, que son los que estaan destinados a Portezuelo.

Para AYSAM, la obra durará más de 1 año

La infraestructura abarcará un tramo desde calles La Purísima y Belgrano hasta calles Tirasso y Profesor Mathus.

Según explicaron desde la empresa sobre el alcance del proyecto a solventar con parte de fondos del Resarcimiento, servirá para aliviar al colector Estrada, que hoy funciona pero también será renovado.

Algunos números de la obra que licitará AYSAM: la empresa que gane la licitación deberá usar tubería de 700 mm de diámetro, para renovar una red de cloacas más de 3 kilómetros en total.

Para la obra de modernización de la red de agua potable, se usarán caños de 200 mm para cubrir 2.500 metros.

La obra también incluye la realización de tres cruces ferroviarios y de un canal aluvional. Y el plazo de ejecución que se prevé es de 450 días corridos.

“Representa una inversión significativa en calidad de vida de los mendocinos, garantizando la infraestructura de agua y saneamiento y un servicio eficiente y seguro para generaciones futuras”, completaron en AYSAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *