El Ministerio, a cargo de Tadeo García Zalazar, y la Facultad de Educación trabajarán en forma coordinada en el análisis sobre rotación y permanencia del personal docente.
La Dirección General de Escuelas (DGE) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) siguen trabajando en conjunto para fortalecer la educación en Mendoza. Por eso, realizarán de forma coordinada investigaciones y estudios en el ámbito académico.
Así lo acordaron este lunes el ministro Tadeo García Zalazar y Ana María Sisti, decana de la Facultad de Educación, a través de la firma de un convenio que traza los lineamientos para alcanzar los objetivos comunes.
Desde ambas instituciones aseguraron que una de las metas es desarrollar investigaciones y análisis sobre la rotación y permanencia del personal docente en las instituciones educativas. En esa dirección, evaluarán el impacto que esos factores tienen sobre la calidad educativa.
Además, agregaron, estudiarán y compararán las tendencias internacionales en lo referido a ese tema y al ingreso a la carrera.
Finalmente, se pondrán a disposición las capacitaciones con el contenido pedagógico correspondiente.
De esta manera, el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE continúa tendiendo redes que fortalecen un sector prioritario para el Gobierno provincial.