Macron se enfrenta a duras críticas en redes sociales por declarar en el archipiélago que, sin Francia, los isleños estarían “en la mierda”.
Luto nacional en la francofonía tras las consecuencias derivadas del ciclón más destructivo que ha azotado el archipiélago de Mayotte en 90 años.
Según las autoridades, 35 personas han muerto oficialmente pero se teme que haya decenas de miles de desaparecidos, además de los 2.500 heridos contabilizados. Por ello, es probable que el número real de víctimas sea mucho mayor tras la destrucción de las infraestructuras del territorio índico y a sus precarias condiciones de vida. El 101º departamento francés es el territorio más pobre de la República.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha guardado hoy un minuto de silencio a las 11:00 desde las escaleras del Palacio Elíseo de París. El mandatario está siendo muy criticado por sus palabras tras su visita a Mayotte, donde aseguró ante una decena de sus habitantes que “si no fuera por Francia, estarían 10.000 veces más en la mierda”.