El municipio de Guaymallén trabaja en conjunto con el Ministerio de Seguridad para garantizar una respuesta por parte de los operadores del municipio ante emergencias, fomentando la colaboración entre comerciantes y vecinos.

Alerta Comunitaria en Guaymallén.

Alerta Comunitaria en Guaymallén.

Guaymallén sigue apostando por la seguridad de sus ciudadanos y comerciantes con nuevas herramientas tecnológicas que buscan mejorar la inseguridad, prevención de delitos y la protección de los trabajadores, clientes y propietarios de comercios en el departamento.

Una de las principales novedades es la implementación del Botón de Pánico, una herramienta diseñada específicamente para reforzar la seguridad en los establecimientos comerciales. Este dispositivo permite a los comerciantes activar una alarma a través del pulsador o “botón de pánico” que se vincula al centro de Monitoreo Municipal, reduciendo considerablemente los tiempos de respuesta ante situaciones críticas.Lee además

El Botón de Pánico tiene como objetivo principal no solo reducir los tiempos de respuesta ante emergencias, sino también proporcionar una mayor sensación de seguridad tanto para los comerciantes como para los clientes. El sistema funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cuando el comerciante activa el botón, uno de los operadores del centro de monitoreo se comunica con el establecimiento para confirmar la situación y, de ser necesario, realiza la llamada al 911 para solicitar la intervención policial.

Además, el sistema de alerta comunitaria implementada en Guaymallén se complementa con esta nueva herramienta. Este sistema, actualmente cuenta con 286 centrales y más de 6800 usuarios distribuidos en los distintos distritos del departamento (datos a diciembre de 2024). En caso de delito o emergencia, la central activa una sirena disuasoria, y el personal capacitado del Centro de Monitoreo Interno responde inmediatamente, garantizando una reacción rápida ante cualquier incidente.

Para poder acceder al Botón de Pánico, los comercios deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por la Municipalidad de Guaymallén. Entre ellos se incluyen la presentación de documentación como fotocopia de DNI y de un servicio a nombre del titular, además de completar un Convenio de Adhesión.

El municipio trabaja en conjunto con el Ministerio de Seguridad para garantizar una respuesta por parte de los operadores del municipio ante emergencias, fomentando la colaboración entre comerciantes y vecinos.

Requisitos para adherirse al Sistema de Alerta Comunitaria en Guaymallén:

  •  Completar el Convenio de Adhesión al SAC.
  • Reunir un mínimo de 15 viviendas en la zona (en el caso de la alarma para viviendas).
  • Presentar fotocopia de DNI.

Para más información o consultas, los interesados pueden comunicarse con el municipio a través de los canales oficiales: 2617087271 (Única vía habilitada para comercios)

Correo electrónico: monitoreodecomerciosguaymallen@gmail.com

Con la implementación de estas herramientas, Guaymallén sigue avanzando en la protección de su comunidad, contribuyendo a un entorno más seguro tanto para los vecinos como para los comerciantes del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *