Argentina, Países Bajos y otros 12 equipos protagonizarán en septiembre los octavos de final para definir quiénes acompañarán a Italia, campeón defensor, en el Final 8 de la Copa Davis 2025 que se jugará en Bologna
rArgentina, Países Bajos y otros 12 equipos protagonizarán en septiembre 7 cruces de octavos de final para determinar quiénes acompañarán a Italia, campeón defensor, en el Final 8 de la Copa Davis 2025 que se jugará en Bologna, en noviembre.
Tras vencer a Noruega en Oslo, Argentina jugará de visitante frente a Países Bajos el 12 y 13 o 13 y 14 de septiembre, fecha establecida por la ITF para la disputa de los octavos de final.
Navone clasificó a Argentina a octavos de final de la Copa Davis.
Los primeros cuatro cruces definidos son Alemania-Japón, Estados Unidos-República Checa, Dinamarca-España y Croacia-Francia. Los daneses dieron la nota al eliminar a Serbia, sin Novak Djokovic, por 3 a 2 y serán visitantes de los españoles que fueron contundentes venciendo de visitante a los suizos (3-1).
Más tarde Australia superó a Suecia 3 a 1 y será rival de Bélgica que batió a Chile (3-1) tras a insólita descalificación de Cristian Garín y Austria, vencedor de Finlandia 4-0, jugará con Hungría que eliminó en el quinto punto a Canadá.
“Lindo ya estar en casa con el corazón lleno de emociones y con hermosos recuerdos de lo vivido en Oslo. El apoyo y cariño de todos ustedes es algo increíble!! Gracias infinitas por tan buena energía!!” (Javier Frana)
Los resultados de las Qualifiers de la Copa Davis 2025
- Noruega 2 – Argentina 3, en Fjellhamar.
- Croacia 3 – Eslovaquia 1, en Osijek
- Dinamarca 3 – Serbia 2, en Copenhagen
- República Checa 4 – Corea del Sur 0, en Ostrava
- China Taipei 0 – Estados Unidos 4, en Taipei
- Japón 3 – Gran Bretaña 2, en Miki
- Israel 1 – Alemania 3, en Vilnius, Lituania
- Austria 4 – Finlandia 0, en Schwechat
- Suecia 1 – Australia 3, en Estocolmo
- Francia 4 – Brasil 0, en Orleans
- Suiza 1 – España 3, en Biel
- Canadá 1 – Hungría 2, en Montreal
- Bélgica 3 – Chile 1, en Hasselt
Países Bajos avanzó directamente a octavos de final e Italia, último campeón, a cuartos.
Los cruces de octavos de final*
12 al 4/9
- Holanda – Argentina
- Australia – Bélgica
- Austria – Hungría
- Japón – Alemania
- Estados Unidos – República Checa
- España – Dinamarca
- Croacia – Francia
*Los nombrados en primer término serán locales