El pilar clave dentro del armado de Gustavo Costas sufrió un golpe en el partido ante Estudiantes y también es duda para la Recopa.
Racing cayó en su visita a Estudiantes en La Plata y volvió a recibir un duro revés ya con los ojos puestos en el clásico ante Boca al conocerse el diagnóstico de Santiago Sosa, que se perderá el juego del próximo sábado en el Cilindro de Avellaneda y enciende todas las alarmas.
El volante central que bajo el mando de Gustavo Costas adoptó el rol de líbero salió en el entretiempo con una molestia en su rodilla derecha y tras someterse a los estudios correspondientes se conoció que cuenta con un esguince, lo cual lo deja afuera del encuentro de este fin de semana ante el Xeneize.
Se desconoce qué tan larga la ausencia del ex-River y Atlanta United, ya que en la Academia son optimistas de cara a su recuperación para poder estar una vez más a la par de sus compañeros antes de la Recopa Sudamericana, el gran objetivo para la escuadra racinguista en la primera mitad del año.
El puesto de Sosa ante Estudiantes quedó en manos de Nazareno Colombo, quien se perfila como su alternativa natural para ocupar su puesto vacante en el clásico contra el Club de la Ribera. Una defensa que también sufre por la ausencia de Agustín García Basso, que sigue en vías de recuperación de una molestia en el soleo.
Juan Nardoni, la buena noticia para Racing pensando en Boca
Nardoni no pudo estar ante Estudiantes y Racing lo extrañó. El mediocampista, pieza clave y sin reemplazo, sufrió un traumatismo en la rodilla cuando se le cayó encima un jugador de Belgrano en el partido de la fecha 2 y la primera imagen provocó el peor de los pensamientos.
El ex futbolista de Unión, que fue buscado por Santos en este mercado de pases, pudo recuperarse y jugar casi todo el encuentro ante el Pirata, pero el golpe le impidió estar presente en el juego por la fecha 3 en el estadio UNO de La Plata. Nardoni se encuentra mejor y este miércoles será un día clave porque Costas, como anticipó en la picante conferencia de prensa post derrota ante Estudiantes, lo probará para ver si podrá estar con Boca. Hoy, el panorama es más optimista que el de ayer.