Franco Colapinto hizo sus primeras pruebas al comando de un Alpine de Fórmula 1 y recibió un guiño del propio Flavio Briatore.

Franco Colapinto hizo sus primeras pruebas al comando de un Alpine de Fórmula 1 y recibió un guiño del propio Flavio Briatore, asesor y hombre fuerte de la escudería.

Fue el propio Briatore el que compartió en sus redes sociales las primeras imágenes del piloto argentino tras la jornada de ensayos realizada en Barcelona, donde este martes había estado el australiano Jack Doohan.

Franco Colapinto se subió por primera vez al F1 Alpine A523 y A522 como parte de su programa de piloto de reserva del equipo .

Los ensayos de esta semana son parte del programa de pruebas TPC (usando autos de temporadas anteriores) ya que los tests oficiales con Pirelli, para pruebas de neumáticos, serán el 12 y 13 de febrero.

Como Franco Colapinto no es un piloto oficial para este año no tiene límite de ensayos con los coches de años anteriores, mientras que Doohan y Pierre Gasly están limitados a solo sumar hasta 2.000 kilómetros o 4 días de tests.

“Flavio (Briatore) cree que tiene el siguiente Michael Schumacher o el siguiente Fernando Alonso con Colapinto. Estos destellos que hemos visto en Colapinto, que son destellos de un grande. Flavio cree que puede ser un grande de los grandes” (Joan Villadelprat, ex Ferrari y Benetton).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *