Gabriela Testa aseguró que el principal objetivo de la obra se basa en potenciar el sistema aerocomercial y la fecha límite es a finales del 2025.

Foto ilustrativa.

El gobierno de Mendoza adelantó este martes los cambios que tendrá el aeropuerto Francisco Gabrielli en El Plumerillo, con la remodelación que llevará adelante Aeropuertos Argentina 2000. Desde el Ejecutivo provicial aseguraron que estas obras potenciarán el sistema aerocomercial y que su realización no afectará el normal funcionamiento de la aerostación.

Incluso, un informe presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), arrojó que Mendoza fue la segunda provincia del país en recibir por la vía aérea a la mayor cantidad de turistas internacionales en el último trimestre de 2024. Gabriela Testa, titular del Ente Mendoza Turismo (Emetur), aseguró que se trata de un sector que ayuda a “la economía en general”.

En lo que va del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Godoy Cruz tan sólo ha marcado tres goles sumado a una mala imagen futbolística. Con el objetivo de cambiar este presente, el Tomba sigue de cerca a un juvenil del…

“El aeropuerto y todo el sistema aerocomercial siempre contribuye con la economía. No sólo se usa el avión para hacer turismo, sino para negocios, razones de salud y ahora también compras en el exterior”, informó.

De acuerdo con lo revelado por el Gobierno provincial, se tratará de una inversión privada de unos 10 millones de dólares y que conllevará una ampliación cercana al 40%.

El nuevo edificio que se construirá tendrá 1.400 metros cuadrados de superficie y contará una ampliación que permitirá recibir hasta seis aviones simultáneamente, en horas pico. Ante esta novedad, la funcionaria apuntó que llegará en un “momento clave” del sector, sobre todo por la posibilidad de que nuevas líneas aéreas continúen eligiendo a Mendoza. 

“Empresas como Aerolíneas Argentina realizó su sistema courier desde Miami a todo el país. A esto se le suma que más empresas, como Azul Linhas Aéreas, arriben a la provincia”, sentenció en diálogo con El Sol.    

Entre las demás modificaciones que impulsó el Gobierno con la meta de “mejorar la economía” y abrir puestos de trabajo, está la ampliación de la sala de embarque. Ahora podrá tener nuevos locales comerciales, que funcionarán como soporte gastronómico. 

Si bien la fecha de finalización del proyecto, que incluirá también una nueva sala VIP y un nuevo núcleo sanitario, no está definida, Testa dejó en claro que la idea es tener todo listo antes de que finalice el 2025 y que los trabajos no complicarán el funcionamiento del aeropuerto.

“La idea es mejorar la experiencia de los pasajeros y satisfacer las nuevas necesidades operativas. El espacio para las remodelaciones se saca de las oficinas que ocupan Aeropuertos Argentina y otros organismos que funcionan en el edificio”, explicó.

Otra de las figuras presentes en la reunión con los directivos de Aeropuertos Argentina 2000 fue Francisco Lo Presti, intendente de Las Heras, quien detalló que hasta el momento sólo se ha hecho un análisis para crecer en metros cuadrados y poder ofrecer mejores servicios en todos los aspectos. 

La situación de otro aeropuerto provincial

El aeropuerto Santiago Germanó de San Rafael se encuentra atravesando mejoras en su infraestructura, al igual que ocurrirá con El Plumerillo. A pesar que los trabajos en esta aeroestación ya habían comenzado, ahora con estos avances los mismos se podrán retomar.  

La presidenta del Emetur se refirió a está posibilidad al indicar que se trata de una obra que se licitó en el 2022 y que incluía nuevas pistas y una aerostación renovada. Además, el proyecto de Aeropuertos Argentina 2.000 incorpora un nuevo núcleo de embarque remoto, sumando un gate extra que permitirá operar con un vuelo más en simultáneo.

La renovación y ampliación del aeropuerto de San Rafael significó un paso clave hacia el desarrollo comercial, económico y turístico de nuestra región. La primera etapa de la inversión se concretó en abril del 2023 con la inauguración de la nueva pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *