La inestabilidad en el Valle de Uco quedó registrada en estas imágenes, donde se descarga la lluvia, la piedra y el fuerte viento.

Una feroz tormenta con granizo que duró unos 10 minutos castigó en la tarde de este miércoles a Tunuyán. No fue el único problema que causó la inestabilidad en el Valle de Uco: también una crecida en un arroyo generó más dolores de cabeza a los vecinos de Tupungato.
La celda granicera se combinó a su vez con mucho viento y quedó registrado en estos videos en Tunuyán.
Las zonas más complicadas por las lluvias intensas y el granizo fueron en La Sidrera al sur de centro de Tunuyán, Villa Seca, Vista Flores, Colonia Las Rosas e incluso en La Consulta, departamento de San Carlos.
En tanto, en Tupungato, la tormenta terminó haciendo crecer el arroyo Anchayuyo, lo que generó un corte de tránsito porque ese cauce es atravesado por la ruta 86.
“Cortado el tránsito en el badén del río Anchayuyo, ingreso a Tupungato, por fuerte crecida del caudal“, precisó el informe de Vialidad Provincial.
A ambos lados quedaron inmovilizados sin poder pasar varios conductores en sus vehículos, viendo cómo el aluvión alimentado por la lluvia arrastraba, además de agua, piedra, barro y ramas.