Las autoridades recomiendan no subir hasta que no se libere la zona. Hubo dos víctimas fatales y hay una más que está grave.

Un trágico accidente vial se registró la noche de este martes sobre la ruta 7, entre Polvaredas y Uspallata, en Las Heras. El siniestro, ocurrido a las 23, involucró a un camión de carga y una camioneta Ford Ecosport, dejando un saldo de dos personas fallecidas y una mujer atrapada en el vehículo menor.
Por el accidente quedó suspendido el tránsito en la ruta 7 a la altura de Picheuta, mientras trabaja Policía Científica en el choque que sucedió cerca de las 23 de este martes.
Gendarmería cortó también en el sector de la barrera del ACI del lado mendocino donde unos 300 vehículos (entre particulares y ómnibus) esperan por la habilitación para seguir su cruce por la alta montaña.
Las autoridades remarcaron que también está cortado en sentido Chile-Argentina a la altura de Punta de Vacas y se amontonan los autos para continuar el tránsito.

“Se solicita no subir a alta montaña hasta tanto no se libere la ruta“, remarcaron.
A su vez, se espera conocer el estado de una tercera persona involucrada en el trágico hecho. Durante la medianoche fue derivada por un politrauma severo con fracturas múltiples, tuvo que ser evacuada de la zona de forma aérea
Según los primeros informes, la camioneta viajaba en dirección Chile-Mendoza. Por causas que son motivo de investigación, uno de los vehículos cruzó de carril, provocando un impacto frontal. El pesado rodado quedó sobre el camino y la Ford destrozada a la vera de la ruta.
La magnitud de la colisión fue “tremenda”, señalaron los testigos, describiendo que la Ecosport terminó volcada en la banquina. Testigos llamaron al 911 y servicios de emergencia como ambulancias, bomberos y policías llegaron a la escena minutos después de la comunicación.
Al evaluar la situación, los rescatistas encontraron a dos personas que ya habían perdido la vida en el impacto. Además, una mujer quedó atrapada en la parte trasera del rodado menor, lo que llevó a solicitar la asistencia de los bomberos para retirarla y llevarla a un hospital en grave estado.
De acuerdo con fuentes policiales, la sobreviviente fue trasladada al Hospital de Uspallata. Previamente, el tránsito estuvo interrumpido mientras se desarrollaban las tareas de rescate.
Por su parte, el conductor del camión, quien también fue asistido, no presentaba lesiones de gravedad, solamente golpes. Por decisión del Ministerio Público, el trabajador del volante quedó aprehendido mientras se determinaban las causas del accidente.