Las dosis ya se venden en las droguerías y farmacias locales. Se pueden comprar de manera particular o con obra social.

 Mendoza arrancó el jueves pasado la campaña de vacunación antigripal. Las dosis son gratuitas y están destinadas a mayores de 65, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, personal de Salud, niños de 6 a 24 meses y personas gestantes.

En paralelo, las farmacias de la provincia ya comenzaron a expender las dosis El valor comercial de la vacuna ronda los $55.000, es decir, un 83% más caro que en el 2024, muy por encima de la inflación que llegó al 60%.

“Hoy la única vacuna que se consigue en las farmacias y droguerías de Mendoza es la FLUCELVAC que es tetravalente, es decir que protege contra cuatro cepas y está indicada a partir de los 6 años”, indicó a El Sol Raúl Alazaller, Tesorero del Colegio Farmacéutico de Mendoza (CoFaM).

El farmacéutico, además, expresó que las dosis se pueden comprar de manera particular o con obra social. En este último caso es necesario presentar una receta médica a la hora de solicitar la vacuna.

Un dato a tener en cuenta es que la mayoría de las prepagas, por el momento, no han dado a conocer el porcentaje de cobertura de las dosis, años atrás, el mismo rondaba entre los 30% y 50%, de acuerdo con el plan.

¿Qué pasa con la vacunación para afiliados al PAMI?

Las vacunas destinadas para los afiliados al PAMI aún no han llegado a Mendoza. Desde el CoFaM indicaron que desde este martes 25 de marzo comienza la distribución de la primera tanda.

“En esta etapa se estarán distribuyendo unas 230.910 dosis de vacunas FLUXVIR entre las farmacias adheridas de todo el país y, como es habitual, las farmacias de la región AMBA serán las primeras en recibir las dosis. El resto del país, recibirá las vacunas de manera escalonada”, indicaron desde el Colegio Farmacéutico de Mendoza.

Foto: El Sol

Asimismo, confirmaron que la fecha de inicio de la Campaña para los afiliados aún no ha sido comunicada oficialmente por la entidad.

Cabe aclarar que estas dosis forman parte del Programa de Inmunización de PAMI, por lo que son totalmente gratuitas para los beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *