Irrigación notificó al operador del servicio, quien deberá proceder de inmediato a realizar una limpieza integral de la red mediante el uso de hidrantes o desagües.

El Departamento General de Irrigación advirtió que detectó bacterias en el agua potable de Potrerillos y que no es apta para el consumo.
La Dirección de Regulación y Control de Agua y Saneamiento (DIRCAS) realizó una inspección en la planta potabilizadora Francisco Mazzoni, ubicada en avenida Los Cóndores, en la zona de Las Carditas, Potrerillos. El análisis de las muestras tomadas en la red de distribución arrojó el viernes resultados preocupantes: el agua contiene niveles elevados de coliformes totales, por lo que no es apta para el consumo humano.
Una vez confirmado el resultado, el organismo notificó al operador del servicio de agua potable, quien deberá proceder de inmediato a realizar una limpieza integral de la red mediante el uso de hidrantes o desagües, además de llevar a cabo una desinfección del sistema.
El ente regulador también exigió que, una vez cumplidas esas acciones, se garantice una cloración uniforme y sostenida en toda la red, a fin de asegurar la calidad del agua.
Mientras tanto, se recomendó a los vecinos del área servida por la planta potabilizadora Francisco Mazzoni no consumir el agua de red hasta nuevo aviso, y aguardar a que se restablezcan las condiciones necesarias para su potabilización y distribución segura.
La denominación genérica coliformes designa a un grupo de especies bacterianas que tienen ciertas características bioquímicas en común e importancia relevante como indicadores de contaminación del agua y los alimentos.