El Gobierno convocó a una audiencia pública para el mes de mayo. Desde el sector indicaron que el incremento debe ser cercano al 28%, aunque en el EMOP entendieron que el desfasaje tarifario es del 21%.

El Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) convocó formalmente a una audiencia pública para discutir el incremento en las tarifas de taxis y remises, ante el pedido de aumento presentado por distintas cámaras empresariales del sector.
Las solicitudes de incremento tarifario fueron presentadas por APROTAM, ATARSUR y CETAX, con pedidos de aumento que oscilan entre el 20,8% y el 28,3%.
Tras el análisis de los estudios de costos correspondientes, la Subdirección de Tarifas y Supervisión del EMOP concluyó que existe un desfasaje tarifario del 21,11% respecto a los costos actuales, tomando como referencia la última actualización realizada mediante la Resolución N° 1540/24.
Es por eso que el Gobierno resolvió convocar a una audiencia pública que se realizará el próximo 22 de mayo. La última reunión al respecto se había realizado a fines de 2024 y actualmente la bajada de bandera está en $1.359 para los viajes diurnos en taxis, mientras que el reloj empieza a contar desde los $1.137 en viajes nocturnos.
Los interesados en participar como oradores deberán inscribirse previamente, hasta el 16 de mayo, enviando un correo electrónico a mesadeentrada@emop.com.ar. Cada participante contará con un máximo de 10 minutos para exponer su posición.
El EMOP destacó que este proceso “busca garantizar la participación de todos los sectores involucrados y de los usuarios, permitiéndoles expresar su apoyo, oposición o sugerencias respecto del ajuste tarifario propuesto”.