El Gobernador exhibió ambos productos en medio de su presentación y unió ambas industrias con un mensaje contundente. El video del momento.
En pleno discurso por el comienzo del 185º Período Ordinario de Sesiones, el gobernador Alfredo Cornejo realizó un balance de su primer año (y cinco meses) de su gestión y en su presentación dejó una perlita al sostener una piedra de cobre y una botella de vino.

El Gobernador tomó una roca de cobre y dijo: “Nos hemos propuesto abrir la casa al progreso y la minería será el motor de ese progreso, un progreso que respete el agua, respeta al medio ambiente y respeta a las próximas generaciones”.
“Este producto (con la roca en la mano) tiene una demanda internacional para las próximas décadas que es clave. Este producto puede hacer próspera a Mendoza y además no tiene por qué ser incompatible con el vino”, culminó y fue cuando exhibió una botella de vino sin etiqueta.

El mandatario provincial levantó la botella y dio su apoyo a la industria. “Somos reconocidos internacionalmente por esto, somos premiados en el mundo por esto, nuestra marca indeleble la produce esta maravillosa industria, la más competitiva del mundo”, reforzó y luego destacó que en bebidas como la cerveza son 5 empresas las que manejan el mercado, en cambio en la vitivinicultura son miles de hacedores los que compiten.
“Queremos el mismo prestigio y el cuidado ambiental que tuvimos para esto (vino), con este producto (cobre) y queremos ser reconocidos en el mundo como grandes productores de cobre”, finalizó.
El video