Descubrí esta herramienta que con la que los jóvenes a mejorar sus trabajos sin que ella les dé la respuesta exacta que necesitan.

Muchos docentes y autoridades escolares se encuentran preocupados porque cada vez aumenta más el porcentaje de estudiantes que no realizan producciones de texto propias, sino que las plagian. Como una solución a este problema, el investigador estadounidense Elliott Hedman diseñó Level Up, una app que los ayudará a hacer escritos sin necesidad de copiar lo que encuentran en internet.
La aplicación fue lanzada con el objetivo de incentivar a los alumnos a mejorar sus textos por su cuenta, por lo tanto, no da la respuesta directa para arreglarlos. Hedman explicó en una entrevista que el problema de raíz que generó el aumento de plagios es que los profesores no cuentan con el tiempo suficiente para ayudar a todos los estudiantes.Informate más
Cómo funciona Level Up, la app para mejorar textos

Esta aplicación se conecta con la cuenta de Google Docs. Mientras los usuarios escriben, pueden pedir ayuda a la app impulsada por Inteligencia Artificial, ya sea para organizar conceptos, encontrar fuentes, corregir la gramática o perfeccionar una tesis del texto. Con esta, también se pretende demostrar que la IA puede ser una herramienta más útil de lo que se presume.
También pueden recibir feedback por parte de la app. Los alumnos pueden pedir ayuda con la introducción, el tono del trabajo, incluso de la organización de los párrafos. Pero Level Up solo les dará consejos y los guiará para que ellos mismos lleguen a la respuesta que necesitan.
La gran mayoría de profesores solo ven los efectos negativos que esta herramienta tiene para el estudio y realización de tareas. No obstante, Hedman opinó que en lugar de prohibir su uso, se debería enseñar a los más jóvenes cómo utilizarla sin copiar y pegar sus respuestas. Esta es la razón por la que Level Up solo da consejos y no ofrece soluciones exactas.