La prensa trasandina dijo que “perdian a sus mejores clientes” y preparan estrategias para retener a los tours de compras argentinos.

 El anuncio de eliminación de aranceles de productos electrónicos en la Argentina tomó por sorpresa a Chile, cuyos medios mostraron preocupación por el impacto económico que esa medida tendrá.

Es que en Chile temen que a partir de esas rebajas impositivas ya no sea negocio para los argentinos viajar al país trasandino para comprar celulares, televisores, aires acondicionados, microondas y todo tipo de productos.

Por tal motivo, algunas tiendas y centros comerciales comenzaron a implementar medidas para retener a los tours de compras argentinos. Mallplaza, con sucursales en todo el país, puso en marcha un sistema de beneficios para extranjeros con el cual el cliente solo tiene que presentar su documento de identidad para acceder hasta un 30% de rebajas en locales adheridos y en rubros como teconolía, indumentaria, gastronomía, etc.

Chile intenta retener a los argentinos, “sus mejores clientes”.

PC Factory y Solotodo, tiendas especializadas en tecnología, puso en marcha ofertas especiales en marcas como Samsung y Xiaomi. Para citar un ejemplo, un Samsung S24 FE que habitualmente en Chile cuesta 800 mil pesos chilenos, ahora está en promoción con un descuento del 28% y queda en 579 mil chilenos, es decir, 707.587 pesos argentinos. En nuestro país, ese modelo se consigue por $1.050.000 aproximadamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *