La obra tendrá un presupuesto de más de 14 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de 20 meses. La misma será financiada con el Fondo de Resarcimiento de Portezuelo del Viento.

El gobierno de Mendoza destinará parte de los Fondos del Resarcimiento para la construcción de un nuevo puente sobre el río Mendoza que unirá las localidades de Luján de Cuyo y Perdriel, a través de la Ruta Provincial N°15.

La obra fue anunciada formalmente este jueves en el Boletín Oficial mediante una licitación pública convocada por la Dirección Provincial de Vialidad. Según detalla el expediente EX2025-03570071-GDEMZA-DPV, el presupuesto oficial asciende a 14.700 millones de pesos y el plazo de ejecución previsto es de 20 meses corridos.

El nuevo puente busca mejorar la conectividad entre zonas clave del departamento de Luján de Cuyo, especialmente para la producción vitivinícola y la circulación turística, ya que se trata de una zona donde se encuentran distintas bodegas. 

Según detalla el proyecto, la construcción del puente se realizará por el costado de la estructura actual, realizando apenas un desvío sobre la misma Ruta Provincial N°15.

La nueva estructura se construirá junto al actual puente.

Detalles de la licitación

La recepción de propuestas y la apertura de sobres se realizará el próximo 8 de julio a las 10:00 hs en el Salón Patricias Mendocinas, ubicado en el cuarto piso de Casa de Gobierno, en la ciudad de Mendoza. Las empresas interesadas deberán presentar dos sobres: uno con la documentación técnica y otro con la propuesta económica, tanto en formato papel como digital (pendrive).

El pliego licitatorio no tiene costo, y toda la documentación puede ser consultada en la web oficial de la Dirección Provincial de Vialidad (www.mendoza.gov.ar/vialidad), en la sección “Licitaciones”. Las consultas deberán dirigirse por correo electrónico a ahermoso@mendoza.gov.ar.

La obra será financiada con los fondos del Fondo de Resarcimiento establecido por el Decreto Nº 2070/24, que permite al Ejecutivo provincial utilizar el dinero originalmente destinado a Portezuelo del Viento para otras obras de infraestructura prioritaria.

Así, Mendoza continúa con obras para ejecutar parte de los más de 1.000 millones de dólares transferidos por la Nación por la postergada megaobra hidroeléctrica. La construcción del puente entre Luján y Agrelo será uno de los proyectos de gran envergadura en concretarse con ese dinero.

En las últimas horas, este puente fue noticia debido a que, a raíz de las bajísimas temperaturas que experimentó la provincia, se había formado hielo sobre la calzada y Vialidad Provincial debió suspender momentáneamente la circulación sobre el mismo.

Todo está previsto para que en los próximos meses se realice una obra de construcción de un nuevo puente en la zona para quienes circulan sobre el Río Mendoza en esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *