El búlgaro iba dos sets arriba contra el número #1 del mundo cuando tuvo que abandonar el partido por una lesión en el músculo pectoral derecho.

La jornada del lunes en Wimbledon tuvo un final desgarradorGrigor Dimitrov (21°) y Jannik Sinner (1°) se encontraban disputando el último encuentro del día en el court central, por los octavos de final. Para el tercer parcial, el búlgaro sorprendía al mundo al estar dos sets arriba del tano por 6-3 y 7-5, pero de un momento a otro todo cambió: cuando empataban 2-2, una lesión en su músculo pectoral derecho lo obligó a abandonar.

Dimitrov tocaba el cielo con las manos, ilusionado con derrocar al mejor del mundo. Y a base de buen tenis, aquello no parecía muy lejano, e incluso lo estaba logrando. Con un saque aterrador, habiendo anotado 14 aces; un juego agresivo, con 36 winners, y quebrando más que Sinner (3/5 vs. 1/2), todo indicaba que la ventaja de dos sets era irremontable. Pero la lesión sacudió las esperanzas del búlgaro.

Antes de su lesión, Dimitrov estaba jugando un enorme partido. (EFE)Antes de su lesión, Dimitrov estaba jugando un enorme partido. (EFE)

No es la primera vez que le ocurre. La mala fortuna tiene la tendencia de tocar la puerta del tenista en los peores momentos: se despidió de sus últimos cinco Grand Slams de la misma manera, retirándose por una lesión. Y tampoco es la primera vez que le pasa en el césped del All England, siendo que en la pasada edición del torneo se retiró abruptamente en la misma instancia, ante Daniil Medvedev.

El desgarrador video de la retirada de Dimitrov

Las declaraciones de Sinner después de que Dimitrov haya tenido que dejar la cancha

“No se qué decir. Tuvo mucha mala suerte, no tomo esto como una victoria de ninguna forma. Sé que tuvo muchos problemas en otros Grand Slams, es muy duro. En su reacción se notó lo mucho que le importa el deporte. Es uno de los jugadores que más trabaja del circuito, una lástima. No es el final que queríamos, es muy triste. Le deseo lo mejor“, dijo Sinner, notablemente afectado por el suceso.

También resaltó la gran relación que mantiene con Grigor: “Es un jugador increíble, hoy lo demostró. Es un gran amigo mío también, nos entendemos muy bien fuera de la cancha, verlo en esta posición… Si hubiera alguna chance de que juegue la próxima ronda se lo merecería. Ahora, solo queda desearle una pronta recuperación”.

Durísimo: Sinner consolando a Dimitrov. (EFE)Durísimo: Sinner consolando a Dimitrov. (EFE)

Dimitrov y las lesiones que le amargaron su paso por los últimos Grand Slams

Tras la retirada ante Medvedev en Wimbledon 2024, en la que ni siquiera llegó a completar un set (iba 5-3 abajo), Dimitrov entró en una mala racha de lesiones que lo obligaron a retirarse de todos los Grand Slams que jugó. Hace más de un año que no termina un partido en un torneo de esta categoría, y fue el mismo Sinner quien le ganó en cancha por última vez, en Roland Garros de 2024.

En el último US Open, llegó a cuartos de final y se retiró en el cuarto set cuando caía por 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 4-1 ante Frances Tiafoe. Ya en 2025, arrancó el año con el Abierto de Australia, del cual se despidió en el segundo set de la primera ronda frente a Francesco Passaro, cuando perdía por 7-5 y 2-1. El último episodio fue en Roland Garros, cuando terminó el tercer parcial del partido que ganaba por 6-2, 6-3 y 2-6 ante Ethan Quinn y sintió otra molestia.

La mala fortuna persigue a Dimitrov. (AP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *