El gobernador del Estado de la Estrella Solitaria, Greg Abbott, emitió un comunicado en el cual se comprometió a continuar con las tareas de rescate hasta que se encuentren a todas las personas que aún continúan desaparecidas en la zona de desastre.

Inundaciones en Texas: más de 100 muertos y decenas de desaparecidos.
Inundaciones en Texas: más de 100 muertos y decenas de desaparecidos. | AFP

Las inundaciones repentinas que azotaron el estado de Texas durante el fin de semana causaron la muerte de al menos 104 muertes y un número incierto de desaparecidos, entre los que hay niños y niñas que estaban en campamentos de verano.

En medio de la tragedia, el gobernador del Estado de la Estrella Solitaria, Greg Abbott, emitió un comunicado en el que se comprometió a continuar con las tareas de rescate hasta que se encuentren a todas las personas que aún continúan desaparecidas en la zona de desastre.

Asimismo, en las redes sociales, advirtió: “Texas está trabajando incansablemente para ayudar a los funcionarios locales con las operaciones de recuperación y rescate. Las fuertes lluvias continúan siendo una amenaza. Los tejanos deben estar atentos al clima. Texas no se detendrá hasta encontrar a todas las personas desaparecidas“.

Mientras tanto, siguen las búsquedas, en tanto al operativo se sumó un helicóptero que trabajaba en las labores de búsqueda que impactó con un dron privado que operaba en espacio aéreo restringido, según consignó The New York Times.

Por su parte, el gobernador de Florida anunció el envío de tres equipos de la División de Gestión de Emergencias de Florida (FDEM, por sus siglas en inglés) para ayudar a los rescatistas locales.

Texas nos ha apoyado en diferentes situaciones a lo largo de los años, y nos complace colaborar”, expresó DeSantis en una conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *