En todos los casos, son departamentos gobernados por el radicalismo. Tienen que renovar bancas en sus concejos deliberantes.

La Provincia ya convocó a elecciones unificadas con Nación para el 26 de octubre y cinco intendentes adhirieron a lo resuelto por el gobernador Alfredo Cornejo.

Se trata de Capital, Junín, Godoy Cruz, Las Heras y San Martín, cuyos intendentes promulgaron el llamado a comicios para la misma fecha que Nación y Provincia en sus departamentos, con la implementación de la Boleta Única de Papel.

La medida se toma, a su vez, cuando está por cerrarse el acuerdo electoral entre Alfredo Cornejo y el presidente Javier Milei, es decir, entre Cambia Mendoza y La Libertad Avanza.

Los decretos municipales publicados en el Boletín Oficial de este miércoles resaltaron que la convocatoria se realiza a 90 días del acto electoral.

También disponen la forma en que deben votar los ciudadanos extranjeros registrados en el padrón electoral.

Capital tiene que renovar seis bancas en el Concejo Deliberante; Junín otros cinco; Godoy Cruz, seis; Las Heras, seis y San Martín, también seis escaños.

Los decretos llevan la firma de los intendentes Ulpiano SuarezMario AbedFrancisco Lo Presti y Raúl Rufeil y sólo en el caso de Godoy Cruz la resolución es firmada por la presidente del Concejo Deliberante, Marcela Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *