En todos los casos, son departamentos gobernados por el radicalismo. Tienen que renovar bancas en sus concejos deliberantes.

La Provincia ya convocó a elecciones unificadas con Nación para el 26 de octubre y cinco intendentes adhirieron a lo resuelto por el gobernador Alfredo Cornejo.
Se trata de Capital, Junín, Godoy Cruz, Las Heras y San Martín, cuyos intendentes promulgaron el llamado a comicios para la misma fecha que Nación y Provincia en sus departamentos, con la implementación de la Boleta Única de Papel.
La medida se toma, a su vez, cuando está por cerrarse el acuerdo electoral entre Alfredo Cornejo y el presidente Javier Milei, es decir, entre Cambia Mendoza y La Libertad Avanza.
Los decretos municipales publicados en el Boletín Oficial de este miércoles resaltaron que la convocatoria se realiza a 90 días del acto electoral.
También disponen la forma en que deben votar los ciudadanos extranjeros registrados en el padrón electoral.
Capital tiene que renovar seis bancas en el Concejo Deliberante; Junín otros cinco; Godoy Cruz, seis; Las Heras, seis y San Martín, también seis escaños.
Los decretos llevan la firma de los intendentes Ulpiano Suarez, Mario Abed, Francisco Lo Presti y Raúl Rufeil y sólo en el caso de Godoy Cruz la resolución es firmada por la presidente del Concejo Deliberante, Marcela Fernández.