Jubilados y pensionados de Mendoza marcharon por 75ª vez alrededor de la plaza San Martín. Renovados reclamos contra el delegado del PAMI

La reconocida actriz, directora de teatro y de Vendimias Vilma Rúpolo sostiene el cartel que dice “las jubiladas y los jubilados defendemos los derechos de todxs”. Foto gentileza Miguel Cicconi.

El intenso frío de este miércoles no amilanó a jubilados y pensionados que volvieron a marchar, como lo hacen cada semana, desde febrero de 2024. Convocados por Coyron (coordinadora de los agrupaciones que los nuclena) los manifestantes se hicieron presentes en la plaza San Martín.

Acompañados por organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles se reunieron como es habitual en la esquina suroeste de la plaza San Martín para caminar desde allí, dar una ronda y terminar frente al monumento con la entonación del Himno Nacional.

“Hay que ser cabrón para ajustar a los jubilados”, dice la pancarta.

Con carteles escritos en telas o cartones, lo jubilados expresaron su disconformismo por los bajos salarios que perciben, por la quita de beneficios para acceder a remedios y por la moratoria que el gobierno de Javier Milei decidió discontinuar lo que impedirá a muchas personas a acceder a la jubilación.

Otro reproche reiterado es de la entrega de pañales que no se cumple. En algunos casos son enviados a domicilios inexistentes u obtenidos por plataformas que no son del todo certeras.

Un cartel contra Litvinchuck, el funcionario que no atiende los reclamos.

Un cartel contra Litvinchuck, el funcionario que no atiende los reclamos.

Nuevos reclamos contra el delegado del PAMI

Algunos de los jubilados formularon declaraciones a los periodistas y volvieron a expresar su malestar con el delegado del PAMI en Mendoza, David Litvinchuck, quien sigue sin atenderlos y sin acatar la orden de la Justicia Federal. Incluso recordaron que la semana pasada presentaron un petitorio en la sede del organismo, en calle Belgrano, y no recibieron respuestas.

“No nos alcanza el sueldo, nos ayudan nuestros hijos, compramos algunos remedios y no nos alcanza para otros”, fueron las manifestaciones más escuchadas y qe se reiteran cada miércoles. También aseguraron que no dejarán de marchar y que encontrarse en la plaza los motiva sobre todo por el espíritu solidario que hace que se ayuden unos a otros.

Una jubilada sostiene el cartel que habla de

Una jubilada sostiene el cartel que habla de “genocidio silencioso”.

Juntos a los jubilados estuvieron este miércoles varios sindicatos como madereros, La Bancaria, gráficos, ferroviarios, ambientalistas, defensores de las personas con discapacidad, Movimiento Evita y Movimiento Popular Mendoza, entre otros.

Empleados de Vialidad Nacional se sumaron a la marcha de los jubilados.

Empleados de Vialidad Nacional se sumaron a la marcha de los jubilados.

En esta ocasión su sumaron los empleados de Vialidad Nacional, cuya continudad laboral está en peligro luego de que el gobierno de Javier Milei dispusiera su disolución, aunque luego la Justicia ordenás que se suspendiera esa medida.

Como dato destacado cada vez más automovilistas hacen sonar sus bocinas para adherirse al reclamo de los jubilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *