Bomberos de San Rafael debieron combatir, durante horas, varios incendios por quema de pastizales. Desde Defensa Civil piden “empatía”.

La quema de pastizales generó varios incendios en San Rafael.
Bomberos de distintas dotaciones del sur provincial debieron desplegar un importante operativo en San Rafael en la tarde de este martes, debido a una serie de incendios originados por quema de pastizales con el objetivo de realizar tarea de limpieza.
Los siniestros ocurrieron en la tarde de este martes y desde Defensa Civil pidieron a la población de San Rafael dejar de realizar estas acciones, las cuales están prohibidas por ley y tienen multas de hasta $6 millones.
Afortunadamente los incendios fueron controlados por los efectivos, pero en uno de ellos llegó a afectar parte de una vivienda que, justo en ese momento, estaba deshabitada.
Importante despliegue en San Rafael por incendios en campos
Los siniestros se originaron en el transcurso de la tarde, y se incrementaron, al parecer, por el viento.
Desde Defensa Civil indicaron que hubo focos de incendio en calle La Pichana, Ruta 143, Ruta 146 y calle Sarmiento, pasando Bentos, entre otros.
Importante quema de pastizales en San Rafael
Todos fueron originados por la quema de pastizales de personas que intentan realizar tareas de limpieza.
“Es gente descuidada, que quema pastizales. Hay muchos incendios. Repetimos a la población que la quema está prohibida, y sobre todo cuando hay viento. El personal en este momento está abocado a sofocar incendios provocados por quema de este tipo y deja descuidada a la sociedad. Le pido a la gente que tenga empatía por el resto”, explicó Enrique Luffi, encargado de las operaciones de Defensa Civil en San Rafael.
Luego, agregó: “Gracias a Dios ningún incendio se salió de control. Pero en algunos casos el fuego amenazó a viviendas. Incluso en uno, el incendio llegó a afectar la casa, pero era una vivienda deshabitada”.
Las tareas se extendieron durante varias horas, hasta que los efectivos de distintas dotaciones pudieron sofocar todas las llamas.
Tras los siniestros, la policía realizó los procedimientos correspondientes y ahora la justicia investigará si existe alguna responsabilidad penal en ciudadanos de la zona.