La reestructuración del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) incorpora la identificación de las ambulancias por colores. Habrá tres versiones distintas.

El Ministerio de Salud de Mendoza anunció la incorporación de 12 ambulancias que serán destinadas al Servicio Coordinado de Emergencia (SEC). Entre las novedades se encuentra la clasificación por colores según niveles de complejidad.
El gobernador Alfredo Cornejo junto al ministro de Salud y Deportes, Rodolfo Montero, presentó las nuevas ambulancias que servirán para renovar una parte clave de la flota vehicular y mejorar la capacidad de respuesta.

“Hoy presentamos 12 nuevas ambulancias de alta complejidad totalmente equipadas y anunciamos la reestructuración del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC), una transformación clave dentro del Plan de Salud 2024-2030. Este cambio no es solo una renovación de flota, es un rediseño integral del sistema para llegar más rápido, atender mejor y optimizar cada recurso”, expresó el gobernador Alfredo Cornejo a través de sus redes sociales.
Las ambulancias serán identificadas por colores según el nivel de complejidad. Las amarillas y rojas corresponden a una complejidad alta; las amarillas y blancas para la media y por último, las verdes y blancas para la baja complejidad.

“Cuentan con respiradores a turbina, video laringoscopios, electrocardiógrafos, equipos de trauma, cardiodesfibriladores, oxígeno central, camillas para pacientes de hasta 250 kg y kits completos para la atención de adultos y niños. Todo con tecnología de última generación y estándares internacionales de seguridad y visibilidad. Además, el SEC ahora coordinará todas las ambulancias de alta, media y baja complejidad, así como los traslados intrahospitalarios. Esto permitirá más móviles en la calle y un uso más eficiente de los recursos”, agregó Cornejo.