Savannah DeMelo, figura del Racing Louisville de la liga NWSL en Estados Unidos, se desmayó al final del primer tiempo. Se encuentra estable.

La futbolista estadounidense Savannah DeMelo se desplomó sobre el césped durante un partido de la National Women’s Soccer League (NWSL), lo que obligó a suspender el encuentro entre su equipo, Racing Louisville,y el Seattle Reign que se jugó en el estadio Lumen Field. Según trascendio desde los principales médios locales y tras un comunicado de la organización, la jugadora se encuentra estable y alerta tras recibir atención médica inmediata y ser trasladada a un hospital local para una evaluación exhaustiva.

El incidente ocurrió durante el tiempo añadido de la primera parte, por lo que la árbitra detuvo el partido y el personal médico ingresó al campo sin demora. Un video que trascendió en las redes sociales evidenció cómo DeMelo comenzó a mostrar señales de dificultad y quedó sentada en el campo antes de que la parte superior de su cuerpo colapsara hacia atrás. El club confirmó, a través de un comunicado en la red social X, que la futbolista recibió atención inmediata y fue trasladada en ambulancia.

La NWSL, a través de un comunicado publicado en sus cuentas oficiales, respaldó el mensaje oficial del club: “Nuestra primera prioridad es su salud y seguridad y estamos en estrecha comunicación con el equipo médico del Racing Louisville. Reconocemos la preocupación que este incidente puede causar, particularmente a la luz de las recientes conversaciones en torno a la seguridad de los jugadores”. Además, la liga sostuvo que mantienen su compromiso para que “los más altos estándares de atención médica y respuesta de emergencia estén presentes en cada partido”.

Savannah DeMelo ya había enfrentado un episodio similar el pasado 22 de marzo de este año durante un compromiso frente al Bay FC. En esa ocasión, la mediocampista experimentó mareos y dificultades respiratorias, lo que derivó en su retiro del campo en camilla y posterior traslado a un hospital. Cabe mencionar que la futbolista de 27 años fue diagnosticada a finales de 2024 con enfermedad de Graves e hipertiroidismo, dos condiciones médicas que afectan el funcionamiento de la glándula tiroides y pueden provocar síntomas como fatiga extrema, taquicardias o dificultad respiratoria durante el ejercicio intenso.El comuicado de la liga femenina de fútbol en EEUU tras el desmayo de DeMelo

“Jugar un partido de 90 minutos se sentía insoportable”, reconoció DeMelo a ESPN en una entrevista el año pasado. La jugadora dio detalles de la condición: “Llegaba quizás al minuto 25 y sentía que el corazón me latía a mil, como si se me saliera del pecho. Me sentía sin aliento, fuera de forma. No sabía qué estaba pasando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *