Las niñas habían bajado de un colectivo de la línea 600. Al intentar cruzar la calle fueron atropelladas por otro micro de la misma empresa
El accidente ocurrió en la calle Lavalle 10.530, de Las Heras.
Dos niñas que regresaban del colegio a su casa fallecieron este miércoles al ser atropelladas por un colectivo de la línea 600 en Las Heras. La tragedia ocurrió alrededor de las 18 en la calle Lavalle 10.530, en El Algarrobal.
Según las primeras informaciones, las menores de 7 y 10 años habían descendido de otro transporte de la misma línea que circulaba hacia el este por Lavalle. Al intentar cruzar la calle por detrás de ese micro, fueron impactadas por otro colectivo que venía en dirección contraria. Las niñas, que son hermanas, regresaban de la escuela y estaban bajo la custodia de uno de sus abuelos. En total, en la familia son 11 hermanos.

El colectivo que atropelló a las dos niñas es de la línea 600.
Según informaron fuentes policiales, el conductor y los pasajeros del colectivo no sufrieron heridas. En el lugar del hecho trabajó Policía Científica.
En tanto, la causa que se investiga como una averiguación de Homicidio Culposo comenzó a trabajarse en la Fiscalía de Tránsito. El imputado es Daniel Heredia, un hombre de 36 años y tiene 17 años de antigüedad.
El testimonio de vecinos de El Algarrobal, Las Heras
Una de las vecinas de la zona explicó que su nieto que venía en el colectivo le avisó que el micro había chocado a dos nenas. “Ellas estaban en el asfalto. Después una vecina sacó unas sábanas para taparlas”, contó en Canal 7.

Operativo en calle Lavalle, de Las Heras, por el accidente de tránsito en el que murieron dos nenas.
“Para mi el micro alcanzó a arrastrarlas”, completó.
Otro de los hombres que vive por el lugar explicó que fue una escena desgarradora. “La gente empezó a salir afuera de las casas. Las niñas dicen que vivían en el callejón Rivas, a unos kilómetros de la zona”, dijo.
Vecinos de El Algarrobal, donde atropellaron a las dos niñas, reclamaron por reductores de velocidad
Los vecinos aseguran que permanentemente ocurren accidentes en la zona y reclaman badenes para obligar a reducir la velocidad a los autos

Por Pablo Abihaggleabihaggle.pablo@grupoamerica.com.ar

El lugar donde murieron dos niñas atropelladas en El Algarrobal, Las Heras.Foto: Ministerio de Seguridad
Vecinos de El Algarrobal, Las Heras, donde fallecieron dos niñas atropelladas por un colectivo de la línea 600, reclamaron mayores controles policiales y medidas de seguridad vial para reducir la velocidad de automovilistas y colectiveros en la calle Lavalle 10.530, el lugar donde ocurrió la tragedia.
“Los conductores manejan a altísima velocidad y no vemos que la Policía haga algo. Justo donde atropellaron a las nenas hay dos paradas de micros a ambos lados de la calle”, denunció una vecina de la zona en diálogo con Canal 7. La mujer explicó que las nenas asistían a la escuela La Candelaria, ubicada a unos 3 kilómetros del lugar del accidente, y señaló que en la zona no existen reductores de velocidad.

El micro que atropelló a dos nenas en Las Heras.
Foto: Ministerio de Seguridad
En el mismo sentido, otro vecino pidió que la municipalidad instale badenes o lomos de burro para obligar a los conductores a reducir la velocidad. De acuerdo con lo que denunciaron todos ellos, permanentemente ocurren accidentes en la zona. “Hace poco 4 hombres venían a alta velocidad, chocaron y cayeron al zanjón”, dijo.
Según la denuncia de vecinos, “una sola vez vimos a la Guardia Urbana Municipal (GUM) controlando los autos, a pesar de que hay niños todo el tiempo. Los niños cruzan corriendo el carril y se los pueden llevar por delante”. Explicó, además, que en los alrededores hay una cancha de fútbol, un centro de salud, la escuela y una Iglesia.
Tragedia en Las Heras
Dos niñas que regresaban del colegio a su casa fallecieron este miércoles al ser atropelladas por un colectivo de la línea 600 en Las Heras. La tragedia ocurrió alrededor de las 18 en la calle Lavalle 10.530, en El Algarrobal.
Tomando en cuenta las primeras informaciones, las menores de 7 y 10 años habían descendido de otro transporte de la misma línea que circulaba hacia el este por Lavalle. Al intentar cruzar la calle por detrás de ese micro, fueron impactadas por otro colectivo que venía en dirección contraria. Las niñas, que son hermanas, regresaban de la escuela y estaban bajo la custodia de uno de sus abuelos. En total, en la familia son 11 hermanos.