Aumenta el número de fallecidos en el incendio en varios bloques de vivienda en el distrito de Tai Po, Hong Kong. El jefe del Gobierno, John Lee, convocó una reunión de emergencia de su Gabinete.

Los fallecidos por el incendio de varios bloques de viviendas en el distrito Tai Po de Hong Kong se elevan ya a 12, mientras otras 16 personas se encuentran heridas y un número indeterminado permanecen atrapadas, según fuentes citadas este miércoles (26.11.2025) por el diario hongkonés South China Morning Post.
Un primer parte policial cifraba en cuatro los fallecidos y en ocho los heridos. Entre las doce personas fallecidas se cuentan ocho mujeres, tres hombres y un bombero, de acuerdo con el rotativo.
Los bomberos continúan luchando contra el fuego, que ya supera las seis horas de duración y afecta a cuatro bloques del vecindario.
Gobierno convoca a reunión de Gabinete de emergencia
El jefe del Gobierno de Hong Kong, John Lee, convocó una reunión de emergencia de su gabinete para seguir el desarrollo del gran incendio que afecta a cuatro edificios residenciales de la ciudad, donde han comenzado a habilitarse refugios para los afectados.
“El fuego ha causado múltiples víctimas y heridos. Expreso mi profundo dolor y condolencias a las familias de los fallecidos y heridos”, escribió Lee en su cuenta oficial de Facebook.
En el centro de emergencias, que recibe los informes de las oficinas de Seguridad y el departamento de Bomberos sobre las labores de rescate, se encuentran junto a Lee los responsables gubernamentales de Seguridad, Trabajo y Bienestar, Salud y Vivienda, entre otros.
A la vez, el distrito de Tai Po en el que se sitúan los edificios en llamas ha abierto cuatro refugios temporales para que puedan pasar la noche los vecinos de las viviendas afectadas, estimadas en más de 1.900 hogares.
