El jugador Pablo Matera sufrió una sanción que le impedirá estar presente en los duelos que se le vienen a la Selección de rugby de Argentina. Mirá qué pasó.
El ex capitán de la Selección de rugby de Argentina, “Los Pumas”, Pablo Matera, fue sancionado con dos semanas de suspensión luego de su expulsión en el partido contra Sudáfrica, correspondiente a la última fecha del The Rugby Championship 2024. El tercera línea argentino recibió una tarjeta roja tras una dura entrada sobre Vicent Koch en un ruck, inicialmente sancionada con amarilla, pero modificada tras la revisión en el TMO bajo la regla bunker.
Tras la sanción confirmada por el comité disciplinario de Sanzaar, Matera se perderá el amistoso que Argentina disputará contra Italia el próximo 9 de noviembre en Udine, pero estará disponible nuevamente para los compromisos de “Los Pumas” ante Irlanda, el 15 de noviembre, y frente a Francia, el 23 de noviembre.
El fallo determinó que la sanción terminará el 10 de noviembre, permitiendo su retorno a la competencia internacional un día después del partido contra los italianos.
El comité disciplinario explicó que la tarjeta roja fue consecuencia de un golpe con el hombro de Matera sobre la cabeza de Koch, lo que, según las nuevas pautas de juego, es considerado como “juego sucio”.
Este tipo de infracciones está siendo sancionado con mayor severidad para proteger la seguridad de los jugadores, algo que se está aplicando con más rigor en las competencias internacionales.
Cómo sigue lo de Pablo Matera
A pesar de la sanción, el regreso de Matera para los partidos ante Irlanda y Francia será vital para el conjunto dirigido por Felipe Contepomi, que busca cerrar el año con buenos resultados frente a dos de las selecciones más fuertes del mundo. La ausencia del forward argentino en el partido contra Italia será una baja significativa, aunque el equipo argentino confía en contar con otros jugadores para cubrir su posición.