Aryna Sabalenka -número 1 en el ranking ATP- le ganó en sets corridos a la española Paula Badosa y ahora definirá el Abierto de Australia frente a Madison Keys
Aryna Sabalenka se metió por tercera vez consecutiva en la final del Abierto de Australia al vencer a su amiga esapñola Paula Badosa.
Aryna Sabalenka avanzó imparable en busca de su tercera corona en el Abierto de Australia, donde se impuso en semifinales por 6-4 y 6-2 a la española Paula Badosa (11°) y accedió a la final del primer Gran Slam del año, donde se medirá con la estadounidense Madison Keys (19°).
La bielorrusa Sabalenka, fiel a su estilo, se mostró muy ofensiva y firme desde el fondo de la cancha, situación que le permitió vencer a Paula Badosa, una de sus mejores amigas sin mayores inconvenientes. Tras el partido ambas rivales de este jueves tuvieron un gracioso intercambios en sus cuentas de la red social X.
Rivales y amigas: Paula Badosa y Aryna Sabalenka se enfrentaron este jueves en la semifinal del Abierto de Australia.
Aryna Sabalenka ganó el abierto de Australia en 2023 y 2024 y busca el tri
Aryna Sabalenka, número 1 en el ranking WTA irá este sábado por la mañana en busca de su tercer título en Australia, torneo en el que se siente como en el patio de su casa.
La líder del ranking mundial femenino atraviesa un gran momento, ya que ganó tres de los últimos cinco torneos que disputó (el US Open y el WTA de Wuhan en 2024 y el de Brisbane en 2025).
En su camino a las semifinales, Sabalenka había derrotado a Sloane Stephens, Jessica Bouzas Maneiro, Clara Tauson, Mirra Andreeva (14°) y Anastasia Pavliuchenkova (27°, la única que le ganó un set).
Pese a la derrota, Badosa se irá de Australia con muy buenas sensaciones y sabiendo que en su mejor nivel puede ser competitiva ante las mejores del mundo. Además, escalará hasta la novena posición del ranking.
Su rival en la final será la estadounidense Madison Keys (19°), quien dio la gran sorpresa y eliminó a la polaca Iga Swiatek (2°) en un verdadero partidazo que se definió en el match tie-break.
Madison Keys, el último obstáculo de Sabalenka en el Gran Slam Australiano
Madison Keys, de 29 años, accedió a su segunda final de Grand Slam (ya había alcanzado la del US Open 2017) luego de imponerse por 5-7, 6-1 y 7-6(8), en un encuentro que se extendió durante dos horas y media.
La estadounidense dio el batacazo del torneo para vencer a la polaca, que es la jugadora más dominante en lo que va de la década y que había perdido solo siete games en sus últimas cuatro presentaciones.
La clave para Keys fue poner en aprietos a Swiatek en cada uno de sus turnos de saque, ya que consiguió quebrarle en ocho ocasiones. Incluso la polaca, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, llegó a sacar para partido en el duodécimo game del tercer set y no pudo cerrarlo.
La gran final, que será el sábado con horario a confirmar, va a ser el sexto enfrentamiento entre Sabalenka y Keys, en un historial que tiene como líder a la bielorrusa con cuatro triunfos contra solo uno de la norteamericana.