Un jugador de la Selección de fútbol de Argentina, investigado por un presunto caso de abuso sexual, recibió una fuerte noticia. Mirá lo que pasó.

Montiel es una pieza clave del seleccionado de fútbol.

Montiel es una pieza clave del seleccionado de fútbol.

El defensor de la Selección de fútbol de Argentina y el Sevilla español Gonzalo Montiel, investigado por un presunto abuso sexual en grupo ocurrido el primero de enero de 2019, podría ser sobreseído por el fiscal Luis Brogna.

Brogna, fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, solicitó el sobreseimiento por falta de pruebas suficientes para sostener la acusación en contra del jugador.Lee además

Además, un mes atrás los abogados defensores Daniel Rubinovich y Rafael San Lari habían extendido el mismo pedido, con el argumento de que la denuncia poseía “múltiples inconsistencias”.

En un comunicado de 122 páginas, el fiscal describió que tras las declaraciones de los 15 testigos presentes en la fiesta en la que habría ocurrido el delito, “no se pudo vincular al jugador con los hechos denunciados”.

Según las pruebas, aunque Montiel y la víctima se conocían y habían tenido encuentros previos, no habían compartido tiempo juntos durante la noche, ya que el jugador pasó mucho tiempo transportando a sus amigos en su vehículo.

En el informe también se aclara que, en sus primeras declaraciones, la víctima afirmó no recordar qué había sucedido, aunque más adelante, y después de un tratamiento psicológico, testificó recordar haber sido abusada sexualmente, y a los culpables. De todas formas, Brogna afirma que las pericias psiquiátricas realizadas a la denunciante no sostienen su hipótesis.

Cómo sigue la mano con Gonzalo Montiel

En conclusión, el fiscal cerró el informe con el pedido del “dictado de un pronunciamiento que desvincule al imputado de manera definitiva del presente proceso”.

Por otro lado, el fiscal ratificó la presencia de Alexis Acosta, un conocido del exdefensor de River que no había sido invitado a la fiesta, pero que habría estado junto a la víctima en el interior de un automóvil y había sido, también, denunciado por la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *