Al menos 21 personas murieron y más de 50 resultaron heridas este jueves cuando el autobús en el que viajaban cayó a un barranco en la Cachemira india, informó la policía.
El conductor del autobús que transportaba a peregrinos hindúes desde el estado de Haryana a un santuario en Akhnoor, a unos 300 kilómetros al sur de Srinagar, la principal ciudad de Cachemira, perdió el control en una carretera de montaña y el vehículo cayó a un barranco.
“Como resultado, 21 personas murieron”, señaló la policía en un comunicado.
Entre los fallecidos figuran tres niños.
Los equipos de rescate trasladaron a 54 heridos a un hospital cercano.
Imágenes publicadas en las redes sociales mostraban lo que quedaba del autobús en una zona boscosa, mientras los rescatistas se apresuraban a salvar a los heridos.
La presidenta de India, Droupadi Murmu, dijo que estaba “dolida más allá de las palabras al enterarse de la pérdida de vidas en un accidente de autobús en Akhnoor” y envió sus condolencias a las familias de los fallecidos en un mensaje en la red social X.
Los accidentes de tráfico son comunes en las carreteras montañosas de la región del Himalaya debido al mal estado de las vías y a la imprudencia de los conductores.