El Expreso ganaba jugando bien, pero al inicio del complemento Daniel Barrea le cedió el gol a Estigarribia, que selló el 1 a 1 final. Los de Oldrá tuvieron tres palos.

El Indio Fernández, autor del único gol del Expreso

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y el Club Atlético Tucumán igualaron 1 a 1 en un entretenido partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas por la fecha 20 de la Liga Profesional de fútbol. Al Expreso se le escaparon dos puntos claves en su lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2025.

Los dirigidos por Daniel Walter Oldrá habían cerrado un gran primer tiempo, con un triunfo merecido por 1 a 0 (tanto de Nicolás “Indio” Fernández); pero ni bien comenzó el complemento, un error de Daniel Barrea le permitió a Marcelo Estigarribia igualar el encuentro.

Con el regreso del uruguayo Fernández y un Santino Andino siempre punzante, los primeros 45 minutos fueron una muy buena demostración de fútbol del Bodeguero, que pudo llevarse una diferencia superior en el marcador.

Justamente el joven atacante producto de la cantera tombina fue quien asistió al “Indio” en el gol de Godoy Cruz, cuando el Expreso ya merecía la ventaja (antes tuvo una clarísima mal definida por Salomón Rodríguez). El 1 a 0 reflejaba lo que sucedía en el campo.

Sobre el final, por un descuido de la defensa local casi lo empata la visita a través de un exTomba, Renzo Tesuri, quien ejecutó un disparo débil que se fue junto al palo izquierdo de Franco Petroli.

Con muy buenas sensaciones, los de Oldrá arrancaron el segundo tiempo dispuestos a sostener la ventaja y -por qué no- estirarla. Sin embargo, un grave error de Barrea, quien quiso entregarle el balón a Petroli pero terminó asistiendo a Estigarribia en soledad, acabó con una definición de gran forma en el mano a mano.

A partir de allí, el duelo ganó en intensidad y los dos elencos demostraron que querían llevarse los tres puntos. Fue un palo a palo no apto para cardíacos e ideal para neutrales.

No obstante, las más claras (más allá de que los de Facundo Sava contaron con varias chances serias) fueron de Godoy Cruz. Tanto así que cerró esa etapa con tres palos, uno de ellos al cierre, en los pies de Martín Pino, que por poco no terminó en la red.

En definitiva, un muy buen partido de fútbol, con dos rivales que no escatimaron, pero que en la visión general mereció más el Expreso, que se mantiene en puestos de Copa Libertadores, aunque en esta fecha puede ser alcanzado por River, y superado por Talleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *