El gobernador no dio precisiones sobre el valor de la tarifa plana, aunque señaló que el incremento será escalonado y que el monto será inferior con relación al de otras provincias.
El gobernador Alfredo Cornejo anunció este miércoles que el boleto de colectivo urbano en el Gran Mendoza aumentará a partir de mayo, aunque no dio precisiones sobre el valor final del pasaje.
Actualmente, la tarifa plana es de $200 y esta semana trascendió que aumentaría 175%, a $550. No obstante, el Gobierno aún no admite que ese será el nuevo precio del boleto.
“No queremos que el aumento disuada que las personas viajen. Estamos sosteniendo con mucho esfuerzo el sistema de transporte”, aseguró Cornejo, quien destacó la masividad del sistema de transporte público. “Hay muchas gratuidades”, señaló.
Por otra parte, el mandatario manifestó que, de acuerdo con los estudios técnicos, el costo real del pasaje es de $1.800. “Es obvio que no vamos a cobrar eso, siempre vamos a hacerlo de manera escalonada. El salto grande va a ser a partir de mayo”, explicó.
También dijo que tras el inminente aumento, el valor del boleto en el Gran Mendoza seguirá siendo inferior en relación con otras plazas con un sistema de transporte similar.
“Vamos a estar por debajo de otras provincias donde (el boleto) está a $700”, comentó Cornejo. A su vez, el mandatario provincial que la provincia subsidia el 60% de la tarifa y que el Transporte es una de las políticas públicas “más prioritaria de su gestión“.