El gobernador aseguró que hay “confluencia” con el espacio de Javier Milei y afirmó que hay charlas informales para una posible alianza electoral.

El gobernador Alfredo Cornejo participó este jueves del 6° foro de Inversión y Negocios organizado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM), en donde compartió escenario con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. Allí, habló sobre el proceso electoral que se acerca y expresó su deseo de que el espacio de Javier Milei gane los comicios de medio término.

“Si este gobierno no gana las elecciones, va a haber un retroceso en reformas claves que están impulsando. El gobierno nacional tiene que ganar las elecciones. Me doy cuenta de esto en todos los foros y lugares adonde voy”, afirmó el gobernador.

En este sentido, señaló que existe una confluencia con las políticas que lleva adelante la administración de Javier Milei y afirmó que hay charlas de manera informal para formar una alianza electoral de cara a las elecciones de medio término.

“No sería ilógico que confluyéramos en una instancia electoral en una alianza. Se está conversando de eso. Tímidamente sí, concretamente, no todavía. Sería lo lógico porque los dos perseguimos un objetivos común. Hay que ver la oportunidad”, sentenció Cornejo.

Cornejo agregó además que su apoyo al oficialismo nacional se dio desde el primer momento y que el respaldo de la oposición dialoguista se debe dar para evita que “vuelvan los malos”, haciendo una clara referencia sobre el kirchnerismo.

“Quienes habíamos perdido las elecciones nacionales debíamos apoyar la orientación económica. Por múltiples motivos, porque entre otras cosas vuelven, para mí, los que son malos. Pero la principal es porque no podemos perder cuatro años más porque creo en el sistema democrático, institucional y eso es lo que eligió la ciudadanía”, detalló.

La visita de Milei

En este contexto, Javier Milei aterrizará en la provincia el próximo sábado por la mañana y participará del agasajo de Bodegas Argentinas y probablemente del Acto Central de la Fiesta de la Vendimia.

“Va a venir a la Vendimia, los detalles de esa visita aún no están. En principio va a llegar en la mañana del sábado, así que vamos a ver de qué actos participa. Pero es muy probable que, según su llegada, (esté en) el almuerzo de Bodegas Argentinas”, explicó el mandatario provincial. “Estamos en todos los preparativos para pueda estar”, garantizó.

Pero al parecer, Milei también tendría previsto sumarse a la contingencia de funcionarios que suelen estar en el palco VIP para presenciar el espectáculo artístico de la Fiesta Nacional de la Vendimia, ese mismo sábado por la noche.

“Él tiene ganas, nunca ha participado de eso, así que tenía ganas de estar”, afirmó Cornejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *