El gobernador Alfredo Cornejo participó de la entrega de viviendas en Santa Rosa. Las obras habían quedado paralizadas cuando la Nación no envió más fondos

El gobernador Alfredo Cornejo; la intendenta Flor Destéfanis; la vicegobernadora Hebe Casado  y el presidente del IPV

El gobernador Alfredo Cornejo; la intendenta Flor Destéfanis; la vicegobernadora Hebe Casado  y el presidente del IPV, Gustavo Cantero.

El gobernador Alfredo Cornejo estuvo en Santa Rosa este miércoles en la entrega de casas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y allí aseguró: “El Gobierno de Mendoza puso los fondos para finalizar estos barrios, ante la ausencia de recursos nacionales”.

Se trata de 47 viviendas de los barrios Cosquín y San Cayetano IV que formaban parte de un porgrama nacional denominado Reconstruir que la gestión anterior (de Alberto Fernández) paralizó y que la actual (Javier Milei) no continuó.

En una sana muestra de convivencia política, Alfredo Cornejo compartió el acto con la intendenta de Santa Rosa, la peronista Flor Destéfanis.

En Santa Rosa fueron entregas 47 viviendas de dos barrios.

En Santa Rosa fueron entregas 47 viviendas de dos barrios.

Alfredo Cornejo y la inversión en viviendas

El titular del Ejecutivo provincial destacó que “hoy, 47 familias de Santa Rosa recibieron las llaves de su casa, construidas a través del programa Mendoza Construye del IPV, junto con el municipio”.

Era una obra nacional que el Gobierno de Mendoza decidió completar tras quedar paralizada

“Desde la Provincia seguimos invirtiendo en soluciones concretas y crédito accesible, dentro de nuestras competencias. Vamos a seguir trabajando junto a los municipios, que deben acompañar con urbanización y servicios, para generar más oportunidades para los mendocinos”, agregó Cornejo.

https://youtube.com/watch?v=5AwytPEUs54%3Ffeature%3Doembed

Cornejo hizo hincapié en que “el Gobierno de Mendoza, a través del IPV, puso los fondos para terminar estos barrios ante la ausencia de recursos nacionales. No pudimos hacerlo en los tiempos previstos, pero avanzamos rápidamente desde que asumimos el compromiso y logramos una buena calidad de construcción y terminación”.

También dijo: “En Argentina, para el 90% de las personas que no nacieron en una cuna de oro, la única manera de lograrlo es con la asistencia del Estado. Quienes hoy reciben sus viviendas forman parte de ese 90%, porque el sistema bancario no les ofrece un crédito para construir o comprar”.

Hace años que en Argentina no hay crédito masivo para la vivienda. El crédito lo obtiene solo quien, paradójicamente, no lo necesita porque califica para ello. Ojalá el país vuelva a contar con un sistema que permita a las personas acceder a préstamos hipotecarios a largo plazo, con tasas de interés razonables, sin depender exclusivamente del Estado. Pero mientras esto no suceda el Gobierno provincial y los municipios deben seguir trabajando juntos para reducir el déficit habitacional

Calefones solares en las casas del IPV.

Calefones solares en las casas del IPV.

El agradecimiento de Flor Destéfanis

La intendenta Flor Destéfanis agradeció al Gobierno provincial y manifestó: “Retomar el programa nacional que se detuvo y que el IPV haya decidido seguir invirtiendo también es algo que debemos celebrar”.

Alfredo Cornejo, la intendenta y demás autoridades recorrieron los barrios que fueron entregados este miércoles en Santa Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *