El gobernador de Mendoza y el presidente del bloque en Diputados cuestionaron la decisión de la Mesa Directiva radical. “Es una gran irresponsabilidad”, afirmó el diputado.

Alfredo Cornejo y Rodrigo de Loredo. 
Alfredo Cornejo y Rodrigo de Loredo. 

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en Diputados, Rodrigo de Loredo, cuestionaron con dureza la decisión de la Convención Nacional radical de suspender preventivamente a los diputados que permitieron la ratificación del veto de Javier Milei contra el aumento a los jubilados.

El mandatario provincial cargó contra la conducción del radicalismo por la sanción a los legisladores, al señalar que “la política de mayorías populares no es para sectas, ni se hace con purgas”. La UCR “no es una agrupación universitaria”, continuó Cornejo, sino que “es un partido nacional”.

“Esta decisión está mal”, remarcó el mendocino y le pidió a las autoridades del partido “que asuman la tarea de conducir” y que “no que sean la voz de una facción”.

“La decisión tomada por la mesa directiva de la Convención Nacional es inédita, de una gran irresponsabilidad y parcialidad selectiva. No es la primera vez que miembros del Bloque votan de manera diferente. Ni en Diputados ni en Senadores”, indicó también de Loredo en su cuenta de X.

El diputado, que mantiene una interna con el senador y presidente del Comité Nacional de la UCR, Martín Lousteau, afirmó que la sanción de la Convención no tiene ningún efecto directo sobre el Bloque de Diputados Nacionales de la UCR.

“Cualquier decisión sobre la conducta de los diputados que integran nuestro Bloque será tomada entre los pares, buscando siempre los consensos y sin posturas sesgadas dentro de un partido que incluye pluralidad de miradas”, agregó.

La UCR suspendió a los diputados que respaldaron el veto de Javier Milei

Este lunes la Mesa Directiva de la Convención Nacional de la UCR resolvió suspender preventivamente a los diputados del partido que cambiaron su voto y apoyaron el veto del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria.

La suspensión afectó a Luis Picat, Mariano Campero, Pablo Cervi y Martín Arjol, quienes habían respaldado inicialmente la iniciativa pero luego apoyaron el veto del Presidente, 24 horas después de reunirse con él en la Casa Rosada.

La denuncia presentada contra los diputados que fue elevada al Tribunal Nacional de Ética del partido, que juzgará su conducta. Esta presentación también alcanza Roxana Reyes y Gerardo Cipolini, los dos legisladores del bloque que si bien no votaron en contra de la ley, se ausentaron durante el debate.

La Mesa Directiva resolvió por 11 votos a 1 elevar los 6 casos. El único que no respaldó esta propuesta fue Andrés Lombardi, del sector del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, cercano a Milei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *