Los operativos se realizaron en domicilios de Capital, el barrio Dalvian y Guaymallén.

Una investigación iniciada en abril de este año permitió este jueves desmantelar en parte una organización criminal que comercializaba drogas mediante redes sociales en Mendoza. El operativo, encabezado por la Policía Federal bajo la órbita de la Justicia, derivó en allanamientos en Guaymallén, pleno centro de Ciudad —incluido el exclusivo barrio Dalvian— y Las Heras, donde hubo detenidos y secuestros de cocaína, marihuana y pastillas de éxtasis.

El caso comenzó con una denuncia anónima que alertó sobre un grupo en el que varios usuarios ofrecían estupefacientes bajo la modalidad “delivery” y puntos de expendio fijos. La pesquisa quedó en manos de la Unidad de Inteligencia Criminal de la DUOF Mendoza de la Policía Federal, con intervención de la fiscal María Eugenia Abihaggle, del Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos.

Para avanzar en la causa se aplicaron las herramientas de la Ley 27.319 sobre delitos complejos, entre ellas la figura del “agente revelador”. De este modo se pudo comprobar la existencia de la red narco y el rol de su líder: una mujer que administraba los contactos digitales, organizaba las entregas y dirigía al resto de los vendedores.

Los investigadores desplegaron vigilancias, seguimientos y análisis de billeteras virtuales, además de ingresar a las conversaciones digitales de los acusados. Incluso se efectuaron compras controladas para reunir pruebas sobre la operatoria ilegal.

Con esas evidencias, el Juzgado Federal de Garantías de Mendoza autorizó seis allanamientos en domicilios vinculados a los sospechosos. Durante los procedimientos fueron secuestradas diferentes drogas listas para su distribución, además de elementos de fraccionamiento y dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *