La Selección de rugby 7 de Argentina, con el mendocino Rodrigo Isgró, se quedó en las puertas de una nueva consagración. Mirá lo sucedido.

Rodrigo Isgró fue uno de los mejores jugadores del torneo.

La Selección de rugby 7 de Argentina, con el mendocino Rodrigo Isgró, perdió 19-5 ante Francia en la final del Seven de Madrid y no pudo coronar su brillante temporada en la etapa final. Más allá de la frustración, al equipo de Santiago Gómez Cora le espera muy pronto otro desafío mayúsculo: la búsqueda de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, que comenzarán el 26 de julio.

Según lo relata La Nación en su portal deportivo, Francia se mostró incisivo y llegó apoyar un try de la mano de Jean-Pascal Barraque sobre el costado izquierdo del campo galo, pero fue anulado tras la revisión del TMO. Después del primer alerta, fue Luciano González quien pudo abrir el marcador con un try que se generó tras una corrida de derecha a izquierda. Hasta allí, 5-0 para Argentina, porque Mare falló la conversión.

De todas maneras, tras una pelota recuperada a centímetros de su ingoal, llegó el primer try de Francia a través de Parez Edo y la conversión para que los europeos se adelantaran 7-5 antes del entretiempo, justo el momento en donde se ordenó el ingreso de la gran figura, Antoine Dupont. Las cosas se complicaron todavía más con la amarilla para Rodrigo Isgró.

Cómo terminó la historia de la Selección de rugby de Argentina

Aprovechando el desconcierto argentino y la falta de un hombre, Jefferson Lee Joseph consiguió el segundo try para adelantar a Les Bleus por 14-5. Los Pumas necesitaban encontrar la llave para destrabar el partido. Sin embargo, a falta de un minuto y medio para el cierre cayó otro try de Francia, en las manos de Paulin Riva, que resultó el golpe definitivo. Justo antes del cierre se produjo una escaramuza entre ambos equipos con los ánimos calientes, y que derivó en la expulsión de Isgró. En la etapa de grupos, el conjunto nacional había superado 26-12 a los galos, pero esta vez el desarrollo fue muy distinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *