El llamado a la precaución se hizo desde Defensa Civil y el Ministerio de Seguridad y Justicia.
A raíz del complicado pronostico climático, que marcó nevadas para esta semana en la zona de la cordillera, el Gobierno de Mendoza publicó una serie de medidas preventivas para la circulación de vehículos por estas zonas y también para sus residentes.
Se recomienda a los viajeros:
- Verifiquen las condiciones de las rutas antes de transitarlas en la web oficial del Gobierno de Mendoza.
- Uso obligatorio de las cadenas para nieve para todo tipo de vehículos.
- Circular en todo momento a velocidades moderadas y evitar frenar o maniobrar bruscamente.
- Mantener el tanque de combustible lo mas lleno posible.
- Llevar consigo: abrigo, alimentos, herramientas, linternas y demás objetos que puedan ser de ayuda en casos de emergencia.
Consejos para residentes de las zonas cordilleranas
En caso de habitar las zonas que se verán afectadas por la nieve, es crucial que los residentes estén adecuadamente preparados y sigan las instrucciones de las autoridades locales.
Según las autoridades es fundamental abastecerse de suficiente leña y combustible para mantener el calor en los hogares. También destacaron la importancia de contar con agua suficiente para cubrir sus necesidades durante este complicado período de nevadas.
Otros elementos que el Gobierno marcó como importante para tener a mano son: Dispositivos a pilas como linternas y radios, fósforos, sal gruesa, velas y principalmente, alimentos suficientes.
Además, se destacó la importancia de limpiar los techos y lugares donde la nieve se pueda llegar a acumular y de ser posible, implementar una red de comunicación con los vecinos de la zona.