Soldados del Ejército de los Países Bajos asisten a una celebración por el 20º aniversario de la adhesión de Lituania a la OTAN en Vilna, Lituania, el viernes 29 de marzo de 2024.

Para aumentar el número de reservistas, los jóvenes belgas que cumplan 18 años recibirán cartas en las que se les informará sobre la posibilidad de realizar el servicio militar voluntario, siguiendo una iniciativa anunciada en Países Bajos.

El ministro de Defensa belga, Theo Francken, quiere aumentar el número de reservistas del país de unos 6.600 a 20.000 y para ello espera reclutar a jóvenes para el servicio militar voluntario.

Tras una iniciativa similar anunciada recientemente en Países Bajos, los jóvenes de 18 años empezarán a recibir cartas a finales de este año para animarles a alistarse en el Ejército. Bélgica tiene actualmente un límite de 6.000 reservistas, cifra que ya se ha superado.

Francken afirma que ha habido muchas solicitudes, pero que todos los programas de formación están llenos y no hay suficientes instructores para satisfacer una mayor demanda de servicio militar. El plan de Francken permitiría contar con 500 reservistas más a través del servicio militar voluntario, previsto a partir de 2026.

A partir de 2027, este número aumentaría a 1.000 al año. Su objetivo es reclutar a unos 5.600 reservistas para 2029. Los que decidan apuntarse al servicio militar lo harán durante un año y ganarán unos 2.000 euros al mes, en línea con el sueldo de un soldado principiante. Los que decidan no alistarse tras un año, estarán obligados a permanecer como reservistas durante 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *