El primer ministro de Israel aseguró que “la lucha no terminó”.Su ministro de Defensa había amenazado con retomar los ataques si Hamas no devuelve los cadáveres de los secuestrados.

Soldados israelíes llevan el féretro de un compañero fallecido en manos de Hamas, en la Franja de Gaza, tras ser secuetrado el 7 de octubre de 2023. Foto. EFE

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, subrayó este jueves su compromiso con las familias de los rehenes cuyos cuerpos permanecen en la Franja de Gaza, a los que prometió que está decidido a conseguir el retorno todos ellos, “hasta el último”.

El jefe de gobierno lo aseguró en un acto frente a familiares de los rehenes, tras las amenazas de su ministro de Defensa de reanudar la ofensiva en Gaza si Hamas no devuelve los cuerpos de todas personas secuestradas en el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023.

Israel acusa al movimiento islamista palestino de violar el acuerdo para un cese al fuego tras más de dos años de guerra desencadenada por el ataque sin precedentes del grupo ultraislámico palestino, que dejó más de 1.200 muertos, la mayoría civiles, y el secuestro de 251 personas que fueron llevadas a Gaza.

Este pacto establecía el retorno de los secuestrados vivos y muertos en las 72 horas siguientes de la entrada en vigor del cese el fuego, a más tardar el lunes a la mañana.El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una ceremonia este jueves en Jerusalén para recordar el segundo aniversario del ataque terrorista de Hamas en Israel. Foto: EFE

“Estamos decididos a garantizar el regreso de todos los rehenes”, afirmó Netanyahu en una ceremonia estatal en el cementerio militar del monte Herzl, en Jerusalén, en conmemoración del ataque del 7 de octubre.

Sobre la matanza del 7 de octubre de 2023, dijo que ese fue “un auténtico genocidio”, y no el “genocidio ficticio” del que las “conspiraciones antisemitas dirigidas por nuestros detractores” acusan a Israel.

“Fue un asesinato monstruoso en el pleno sentido de la palabra: una masacre despiadada de bebés, niños, adultos, ancianos. Y les digo, si estos asesinos hubieran podido hacerlo, nos habrían masacrado a todos y cada uno de nosotros”, añadió sobre los ataques contra territorio israelí que dieron comienzo a la ofensiva israelí en Gaza, por la que han muerto casi 68.000 palestinos.

Dirigiéndose al presidente del país, Isaac Herzog, también presente en el acto, Netanyahu manifestó que “la lucha no ha terminado”, aunque ahora cualquiera que ataque Israel “ya sabe que pagará un alto precio por su agresión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *