Tras un año para el olvido, el Boca de Riquelme se mueve de cara a 2025. El aquero Sergio Romero podría atajar en otro club de Buenos Aires.

Boca recibió otro duro golpe en este 2024 que, naturalmente, será para el olvido. La eliminación de la Copa Argentina a manos de Vélez profundizó la crisis del club que preside Juan Román Riquelme y las salidas de jugadores empezarán a concretarse.

Con la clasificación a la Copa Libertadores 2025 complicada (tiene una chance en la Liga Profesional a pesar de no estar en carrera por ganarla) y tras un año para el olvido por malos resultados, Boca está obligado a rearmarse y apostar todo a un 2025 que lo tendrá como participante del Mundial de Clubes.

En ese sentido, uno de los que podría marcharse (hay altas probabilidades de que no siga en el Xeneize) es el arquero Sergio Romero. Es que Chiquito perdió su lugar con el juvenil Leandro Brey y jamás pudo reestablecerse en el arco, distanciado de la dirigencia por aquel enfrentamiento con un hincha tras la última derrota frente a River en La Bombonera.

TE PUEDE INTERESAR: Riquelme se rindió ante el mejor jugador de River que enfrentó con Boca: “Me daba miedo”

Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors

Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors

Boca: Romero se va y Riquelme lo sabe

La situación de Romero (37) está por resolverse ya que integra la lista de los que podrían no seguir en Boca y el futuro inmediato lo ubicaría en otro grande de la ArgentinaSan Lorenzo. Todo esto según la información que ofreció en en vivo en TNT Sports el periodista Cristian Camino.

Al parecer, fue Boca quien le ofreció a San Lorenzo los servicios de Sergio Romero, guardametas que quiere seguir atajando en Argentina. Desde Boedo tomaron la noticia con agrado aunque el avance de la negociación es una incógnita.

En su momento se dijo que Racing, actual campeón de la Copa Sudamericana, también había puesto sus ojos en Romero, arquero surgido justamente en La Academia. El tema es que el proyecto es de Diego Milito, opositor al presidente Víctor Blanco, flamante campeón sudamericano.

Si Romero parte a San Lorenzo, habrá que ver qué pasa con Javier García (37), el tercer arquero de Boca y amigo de Juan Román Riquelme. Todo indica que también se iría del club y que su próximo arco sería el de Tigre.

García y Romero no seguirán en Boca

García y Romero no seguirán en Boca

Parte de la lista negra en el Boca de Riquelme

El arco de Boca, hoy, es de Leandro Brey, el joven talento que llegó desde el humilde Los Andes del ascenso argentino. Pero no lo tiene asegurado ya que el rumor sobre la posible llegada de Guido Herrera (Talleres) es cada vez más fuerte.

Lo cierto es que Riquelme debe rearmar a Boca para cambiar la cara urgente. Y en ese rearmado no solo aparecerán los refuerzos sino que la lista negra protagonizará el mercado de pases.

Además de Romero y García, no tienen asegurada su continuidad en Boca los siguientes jugadores:

  • Nicolás Figal
  • Marcos Rojo
  • Luis Advíncula
  • Pol Fernández (casi seguro que se va)
  • Cristian Medina
  • Lucas Janson
  • Norberto Briasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *