Rosario. newells va boca en el coloso Marcelo Bielsa. foto sebastian granata

El Club Atlético Boca Juniors se midió con la Lepra rosarina de visitante por una nueva fecha del fútbol de Primera. Repasá los detalles del duelo.

El Xeneize impuso su fútbol.

El Club Atlético Boca Juniors enfrentó al Club Atlético Newell’s Old Boys este domingo 8 de diciembre en el estadio Marcelo Bielsa, por la penúltima fecha del Torneo de la Liga Profesional de fútbol 2024.

Boca aprovechó su momento y se llevó un valioso triunfo ante Newell´s por 1 a 0 esta noche, en Rosario, en el marco de la vigésima sexta fecha de la Liga Profesional y se clasificó a la Copa Libertadores de la próxima temporada. El mediocampista Kevin Zenón, a los 9 minutos del segundo tiempo, anotó el tanto que le dio el triunfo al “Xeneize”.

Con este resultado, los dirigidos por Fernando Gago llegaron a los 66 puntos de la tabla y no podrán ser superados por nadie, por ello, ya se aseguraron disputar -al menos- la primera fase de la Copa Libertadores 2025.

El primer tiempo fue atractivo, ya que ambos equipos exhibieron tanto un juego ofensivo punzante como sus falencias defensivas, lo cual derivó a que el cotejo sea de ida y vuelta, donde el local fue un poco más constante, ante un Boca que no la pasó bien y terminó sufriendo más de la cuenta y refugiado en la labor de su arquero Leandro Brey.

Ya en el complemento, el juego comenzó con el “Xeneize” totalmente decidido a ganar y en los primeros minutos dejó una acción increíble, la cual malogró Milton Giménez cunado quedó con el arco vacío, ya que se tropezó y le dio tiempo a reponerse al arquero rival para ahogarle el grito.

Los de La Ribera no se dieron por vencidos y con una estupenda asistencia de “Changuito” Zeballos de tres dedos, dejó solo a Zenón, que tuvo que empujar en el segundo palo y firmar el 1-0.

Tras el tanto, el encuentro se volvió a tornar de ida y vuelta. Newell´s contó con dos acciones claras para llegar al menos a un empate, pero no estuvo fino y cosechó una nueva derrota como local ante su público impaciente, mientras que Boca se llevó un triunfo de oro y la plaza para disputar el certamen continental de mayor prestigio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *