El argentino Franco Colapinto, que sorprendió al mundo en 2024 con sus nueve carreras en Williams, dejó la escudería inglesa que lo llevó hasta la máxima categoría de la Fórmula 1.

Franco Colapinto cambió de escudería.

Franco Colapinto cambió de escudería.

Franco Colapinto ya es piloto de Alpine F1 Team en la Fórmula 1. El argentino, que sorprendió al mundo en 2024 con sus nueve carreras en Williams, dejó la escudería inglesa que lo llevó hasta la máxima categoría y firmó por “múltiples temporadas” con los franceses.

El pilarense de 21 años empezará como piloto de reserva, pero con un ojo en el rendimiento del novato Jack Doohan, quien tomó el lugar de Esteban Ocon (se fue a Haas) y tiene aseguradas como titular solamente las seis primeras carreras del 2025.Lee además

Franco estará presente en varios Grandes Premios a lo largo del año y también compartirá tareas con Paul Aron y Ry Hirakawa en el Programa de Pruebas de Autos Anteriores (TPC), además de contribuir en el simulador”, expresó el equipo galo -con sede en Reino Unido- mediante un comunicado.

Si a Alpine no le convence el rendimiento del australiano de 21 años, quien debutó en el último GP de Abu Dhabi (terminó 15°), el argentino podría meterse nuevamente entre los 20 hombres más rápidos del mundo como compañero de equipo de Pierre Gasly.

En un mensaje publicado por Alpine, Colapinto agradeció a Williams por las oportunidades pasadas y a sus “increíbles fanáticos en Argentina“. “Su pasión y aliento significan mucho para mí. Apuntemos a cosas aún más grandes en 2025 y más allá”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *